Deportes

¿De qué murió Diego Armando Maradona?

Diego Armando Maradona en el Mundial de 1986AP

"El Diego" pasó sus últimos momentos rodeado de su familia en su casa de Tigre, al norte de Buenos Aires

México.- Diego Armando Maradona murió este 25 de noviembre a los 60 años de edad por un paro respiratorio en su casa en la ciudad de Tigre, al norte de Buenos Aires, en su natal Argentina.

De acuerdo con el reporte de medios locales, Maradona murió alrededor de las 12:00 horas tiempo de Argentina, 09:00 horas tiempo de la Ciudad de México (CDMX). A la casa de Diego Maradona ingresaron al menos 6 ambulancias luego de que su familia alertó de un paro respiratorio que finalmente "no pudo resistir". 

Considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos, Diego Maradona había sido internado en un hospital hace unas semanas para la operación de un "edema craneal", y fue el pasado 12 de noviembre que se le dio el alta médica para después ser trasladado a la casa en Tigre

Este miércoles y al momento de morirse, el futbolista estaba acompañado por la mayor parte de su familia, aunque sus hijas mayores arribaron al inmueble, ubicado en el barrio de San Andrés, minutos después de confirmarse su fallecimiento. 

Según reportes preliminares, las personas que estaban encargadas de su cuidado se preparaban para suministrarle sus medicamentos cuando Maradona "se descompensó" y cayó inconsciente. Pese a los intentos por reanimarlo, el astro del futbol murió pasado el mediodía, tiempo local de Argentina. Tras salir bien librado de su última operación, "El Diego" había aceptado someterse a un estricto procesos de recuperación fuera de drogas, alcohol o excesos. 

Los médicos llamaban a ser cautos. Su abstinencia forzó a que lo atendieran psicólogos y psiquiatras. Decenas de hinchas le demostraban su afecto y aliento, en tanto que de todo el mundo llegaban augurios de recuperación.

Maradona estaba en depresión antes de ser operado de la cabeza

Según el reporte de la agencia AFP, a Maradona "sele había visto mal" el día de su cumpleaños número 60, cuando reapareció de su confinamiento por la pandemia del coronavirus en la cancha de Gimnasia y Esgrima, equipo que dirigía. No pudo quedarse a ver el triunfo del Lobo platense. Su abogado, Matías Morla, reveló que atravesaba una depresión cuando le detectaron el hematoma en la cabeza, apenas días después de su cumpleaños.

Tenía cinco hijos, dos de ellas, Dalma y Gianinna, con su exesposa Claudia Villafañe. Había malestar de la familia con el entorno que tenía en los últimos tiempos. Sus otros hijos, que tuvo con otras tres mujeres, son Jana, Diego Junior, y Diego Fernando.

Con información de AFP