El director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal (Indeporte), Horacio de la Vega, confirmó que será entre los meses de febrero y marzo de 2015 cuando inicie la construcción del estadio de beisbol donde jugará Diablos Rojos del México.

En entrevista luego de anunciar la edificación del nuevo parque de beisbol, el dirigente capitalino destacó que esta construcción “es fruto de la credibilidad y de certeza jurídica, lo que ha hecho que los empresarios se convenzan de invertir en nuestra ciudad”.

Señaló que “en corto plazo presentaremos otros proyectos, ocho más o menos, que también se harán de manera alterna a la construcción del estadio de béisbol en la Magdalena Mixiuhca”.

En cuanto a este espacio al oriente de la capital dijo que “buscamos rehabilitarla, modernizarla, pues queremos que sea un espacio icónico de nuestro país y que compita con sitios similares en el resto del mundo”.

Al hablar sobre lo que se invertirá en la construcción del estadio, 60 millones de dólares, consideró que “muchos podrían decir que es un presupuesto bajo para hacer un estadio, pero es una inversión importante que hace Alfredo Harp Helú y que será, de alguna manera, un donativo que hará a la Ciudad de México”.

Resaltó que “una vez concluido este inmueble, el estadio quedará como parte del inventario de nuestra ciudad, ya que será un estadio innovador, de alto impacto, y a pesar de su pequeña capacidad, 13 mil aficionados, en cuestiones tecnológicas no le pedirá nada a cualquier estadio de Grandes Ligas”.

Finalmente, recalcó que si bien se analizaron otros sitios para construir este estadio, “la verdad la conectividad que hay en la zona de la Magdalena Mixiuhca ayudó a que se eligiera el lugar de edificación”.

Explicó que a la par “se harán obras para mejorar la viabilidad, pues estarán involucradas secretarías como Obras Públicas, Movilidad, Desarrollo Urbano, pues será un trabajo conjunto”.