Grandes Ligas está ‘celebrando’ el Día de Bobby Bonilla este viernes 1 de julio, uno de los ‘festejos’ menos gratos para los aficionados de los New York Mets.

En Grandes Ligas, se le conoce como el Día de Bobby Bonilla a la fecha que marcó uno de los peores movimientos en la historia de los New York Mets y por el cuál continúan pagando una fuerte cantidad de dinero.

Bonilla firmó contrato con los Metropolitanos durante la temporada 1991-1992 por una cifra que lo convirtió en el beisbolista mejor pagado de la MLB.

Sin embargo, ese contrato obligó a la organización de La Gran Manzana a tener que pagarle al ex pelotero de ascendencia portorriqueña más de 20 millones de pesos cada 1 de julio desde el año 2000, cifra que supera muchos de los mejores contratos en la actualidad.

Los Mets le estarán pagando a Bobby Bonilla dicha cantidad hasta el 2035, fecha en la que saldarán una deuda de más de 600 millones de pesos todo esto aún cuando el ex tercera base de varios equipos en las Grandes Ligas, ya está retirado.

Por ello, los aficionados de la novena de Queens se ‘desean’ un feliz Día de Bobby Bonilla cada primer día del mes de julio debido a la mala administración del equipo.

Bobby Bonilla: ¿Cómo fue su carrera en Grandes Ligas?

Bobby Bonilla inició su carrera como profesional en la MLB con los Pittsburgh Pirates, equipo con el que consiguió dos títulos divisionales en la Liga Nacional. Bateó para .284, 868 hits, 191 dobles, 114 home runs y 500 carreras impulsadas.

Después de convertirse en agente libre, Bonilla llegó con los New York Mets en 1991, aunque su llegada a la novena causó mucha expectativa, su rendimiento no fue el esperado por la organización.

Salió de los Mets con destino a los Baltimore Orioles, sumando el Campeonato de la Liga América a su palmarés en 1996.

Bobby fue campeón de la Serie Mundial en 1997 con los entonces Florida Marlins, para volver una vez más con los Mets el año siguiente y terminar su carrera con los Saint Louis Cardinals.

Bobby Bonilla: Palmarés

  • 6x Juego de Estrellas
  • 1x Serie Mundial
  • 3x Bate de Plata

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok