México.- Uruguay, máximo ganador de Copa América (15 cetros), fue eliminado en los Cuartos de Final de dicho certamen a manos de Perú, un combinado que desde hace rato viene haciendo las cosas de manera inmejorable gracias a la sapiencia del entrenador Ricardo Gareca.

Los incas aguantaron el cero atrás durante el tiempo regular y obligaron a la tanda de penales (5-4), donde Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Edison Flores marcaron para su causa.

Puedes leer: Una gris Argentina se cita con Brasil en Semifinales de Copa América al vencer a Venezuela

De modo que el combinado peruano se verá las caras en Semifinales con Chile, escuadra que busca su tercer campeonato continental de forma consecutiva luego de los conseguidos ante Argentina en las dos últimas ediciones de este alejo certamen, cuya primera edición se registró en 1916.

Este duelo sirvió para dejar en claro que el balompié suele otorgar revanchas de manera inmediata, ya que Pedro Gallese, que había cometido pifias en la goliza contra Brasil, de Fase de Grupos, se convirtió en el héroe de la Arena Fonte Nova, pues detuvo un penalti a Luis Suárez, el buque insignia del cuadro charrúa.

Los cruces comenzarán este martes Estadio Mineirão, donde Argentina enfrentará a Brasil y serán completados el miércoles, en la Arena do Gremio, recinto que acogerá el cotejo entre chilenos y peruanos.

Recomendamos: Brasil avanza a semifinales de Copa América tras imponerse a Paraguay en penales