La Selección de Brasil sufrió mucho más de lo esperado ante su similar de Paraguay y muestra de ello es que tuvo que llegar hasta la tanda de penaltis para ganar el boleto a las semifinales de la Copa América. 

El conjunto brasileño fue amplio dominador del primer tiempo aunque no logró generar muchas jugadas de peligro ante una defensa paraguaya que estuvo muy atenta para no permitir ningún daño. 

Puedes leer: Chile avanza a cuartos de Copa América tras ganar duelo de ‘tigres’

Brasil siguió insistiendo en el complemento, tanto que obtuvo un penalti a favor luego de una falta sobre Roberto Firmino. El silbante marcó la pena máxima en un principio, pero tras revisar en el VAR decidió marcar la falta afuera del área y de paso expulsar a Fabián Balbuena. 

Dani Alves fue el encargado de cobrar prácticamente en la linea del área grande, mandando su disparo apenas desviado de la portería. 

Con un hombre más sobre el terreno de juego, Brasil siguió atacando en busca del gol que les diera el triunfo, uno que estuvieron a punto de conseguir en par de ocasiones con un disparo de Willian que pegó en el poste y una falla increíble de Firmino solo frente al marco.

Llegaron los 90 minutos y el árbitro decretó el final del partido y la definición por penaltis, donde la Selección de Brasil se impuso 4-3 con un Alisson que atajó un penal y con Derlis González como el gran villano. 

Recomendamos: “Haber dejado Copa América fue una decisión estúpida”, asegura Hugo Sánchez

Es así que la Selección de Brasil se impuso en penales a su similar de Paraguay para sellar su pase a las semifinales de la Copa América, instancia en donde se medirá al ganador del cruce entre Argentina y Venezuela.