Buenos Aires, Argentina.- El ex técnico de la selección argentina de futbol, Diego Armando Maradona, lanzó hoy una fundación que apoyará el desarrollo integral de niños y adolescentes a través del deporte y las artes.

 

La "Fundación Maradona. Juguemos juntos" fue presentada este miércoles con la publicación de una página en Internet en la que se explican los objetivos a seguir.

 

El proyecto tendrá en el deporte un eje central "que les permita a los niños desarrollarse en mejores caminos" e incentivará a niños y adolescentes a superarse aprendiendo valores y con base en la práctica el esfuerzo.

 

La idea es "ayudar a los jóvenes a encontrar su vocación a través de prácticas que le muestren su camino" y que en el deporte pongan "en juego los valores y enseñanzas que los llevarán a ser personas integras y saludables".

 

En la fundación se realizarán talleres de expresión y desarrollo corporal, seminarios de educación y capacitación, formación a través del arte, y un programa de desarrollo personal con una duración de tres años.

 

También habrá talleres de formación juvenil y se creará la Casa Maradona, en la cual se ofrecerá apoyo para los niños y adolescentes en riesgo que lo necesiten.