México.- Diego Armando Maradona volvió a externar su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en medio de la crisis política que vive ese país y que se agravó en las últimas horas luego de el líder del Parlamento, Juan Guaidó, convocara a un levantamiento militar para derrocar al gobierno.

A través de redes sociales, Maradona, conocido por su afinidad con la izquierda y que en su momento se declaró un soldado más de la Revolución Bolivariana, exhortó a la unidad de los venezolanos en aras de derrotar lo que en su consideración es un “un nuevo golpe de estado”.

Puedes leer: “En Venezuela gobierna el pueblo”, afirma Maradona

No es la primera vez que el técnico de Dorados de Sinaloa se solidariza con Maduro, ya que a inicios de este mes le dedicó una victoria de su equipo, incluso tal acción le trajo consigo una multa por parte de la Comisión Disciplinaria. En dicho mensaje afirmó que los Estados Unidos se sienten los “‘sheriffs’ del mundo” y calificó al presidente de ese país, Donald Trump, como un tirano.

Disputará Maradona su segunda Final en el Ascenso MX

Más allá de temas políticos, Maradona se encuentra de manteles largos debido a que el Gran Pez jugará de su mano una final más en el Ascenso MX. El rival en turno será el Atlético San Luis, escuadra que el semestre pasado despachó a los sinaloenses en el duelo por el título de Apertura 2018, de modo que la serie que comenzará el jueves y terminará este domingo tendrá un fuerte aroma a revancha.

Recomendamos: Dedica Diego Maradona milagroso resurgir de Dorados a Nicolás Maduro