México.- El exfutbolista Diego Armando Maradona, declarado “soldado de la revolución bolivariana”, externó en redes sociales su apoyo al mandatario Nicolás Maduro, quien enfrenta una crisis política en Venezuela luego de que el opositor Juan Guaidó se proclamara presidente encargado de dicha nación.

“No voy a cambiar. Hoy, más que nunca, con el presidente Nicolás Maduro. En Venezuela gobierna el pueblo. Los amo!”, publicó Maradona en Instagram.

Hace apenas dos semanas, el campeón del mundo en México 1986 respaldó al gobierno elegido constitucionalmente, asimismo, explicó que Venezuela vive un constante acoso del “imperialismo”.

“A pesar de los traidores y del imperialismo que quieren gobernar a Venezuela, su pueblo sigue eligiendo como su presidente a Nicolás Maduro”, comentó el eterno diez argentino.

Maradona, que llegará a México este viernes para ponerse al frente de los Dorados de Sinaloa del Ascenso MX, ha manifestado abiertamente su inclinación por la ideología de izquierda, prueba de ello su larga amistad con el fallecido Fidel Castro, quien lideró la revolución cubana que depuso al dictador Fulgencio Batista en 1959.