Las Chivas de Guadalajara cerraron su participación en el Clausura 2019 y, para no variar, lo hicieron con una derrota ante los Tigres de la UANL, equipo que curó algo de las heridas que le dejó la derrota a mitad de semana en la Concacaf Liga de Campeones ante Rayados. 

Para sorpresa de muchos, las Chivas tuvieron un buen comienzo de partido al generar un par de jugadas peligrosas en el área felina, pero como ha sido a lo largo de la temporada, no lograron concretar. 

Puedes leer: Ten a la mano una lupa para ver los memes de la derrota de Tigres 

Fue hasta el minuto 35 cuando los universitarios lograron abrir el marcador, en una jugada en la que Javier Aquino apareció por la banda izquierda, desde donde mandó un centro al corazón del área, en donde apareció Gignac para hacer un gran remate de cabeza y así dejar sin posibilidades a Miguel Jiménez. 

Los felinos salieron mucho mejor al complemento y estuvieron cerca de ampliar el marcador en diversas ocasiones, sobre todo en una jugada en donde Edu Vargas tuvo dos remates a puerta y en otra donde Gignac probó al guardameta con un tiro de larga distancia. 

Pero no fue hasta el minuto 76 cuando lograron reflejar la superior en el marcador, con una jugada en la que Lucas Zelarayán hizo una gran jugada individual para después cruzar su disparo. 

Chivas reaccionó de inmediato y recortó distancias en el marcador con un tanto de Alexis Vega, quien se reencontró con el gol con un buen disparo de media distancia. 

El tiempo no fue suficiente para que el Rebaño encontrara el tanto del empate, por lo que se quedó con la derrota en lo que fue su último partido de la temporada. Ahora el cuadro rojiblanco tendrá que pensar en la próxima temporada, la cual comenzarán en los puestos más bajos en la lucha por no descender. 

Recomendamos: Descenso a la vista: Chivas estará en los últimos lugares de la tabla de cocientes. 

Por su parte los Tigres tendrán que olvidarse de lo sucedido en la Concacaf y enfocarse cien por ciento en la Liguilla, en la cual lucen como uno de los equipos favoritos para llevarse el título.