Ciudad de México.- A través de un comunicado publicado en la página de Facebook del Club América, y diferentes comentarios que corren a través de ñas redes sociales, se ha dado a conocer que el futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco tiene planeado retirarse luego de concluir el siguiente torneo con los Dorados de Sinaloa.

 

Esta información fue dada a conocer por el representante de Blanco, José Manuel Sanz, quien estuvo esta tarde en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT).

 

“Por el momento el ‘Temo’ no tiene ofertas de la Primera División y volvió a desechar la posibilidad de llegar al América para vivir sus últimos meses como futbolista” comentó Sanz a los representantes de los medios.

 

"Cuauhtémoc está muy contento, la intención es continuar ahí (con Dorados) los últimos seis meses, porque creo que serán los últimos seis meses y por decisión de él se retira, todo depende de cómo vayan las cosas, pero la idea es esa” comentó.

 

En cuanto al deseo expresado por el atacante de retirarse en el aquipo de sus amores, el representante dijo que el América le ofreció un partido de retiro, “pero la idea es hacer más o menos cinco partidos de despedida en Estados Unidos con un equipo, no con amigos de Cuauhtémoc, en una situación formal, hacer dos juegos más en México y listo", comentó.

 

José Manuel Sanz agregó que ya hay planes para que Blanco comience su carrera como Director Técnico, por lo que en cuanto “cuelgue los botines” estaría asumiendo la Dirección Técnica de algún equipo.