Cruz Azul ha trabajado duro durante esta pretemporada, trayendo a los refuerzos con mucha anticipación, no como en las administraciones pasadas.

Pero el detalle que seguramente no le gustará para nada a la afición del equipo que dirige Raúl Gutiérrez, es que la directiva se ha dado a tarea de traer de vuela a Cruz Azul a jugadores que no mostraron tener el nivel para pertenecer a éste.

El cuadro de Cruz Azul anunció el regreso del defensa central Jordan Silva y del volante ofensivo Alexis Gutiérrez.

Cruz Azul recicla jugadores

Jordan Silva y Alexis Gutiérrez regresaron a Cruz Azul. Ambos futbolistas firmaron un contrato por un año.

Ambos jugadores ya habían estado en el equipo cementero, pero no tuvieron mucho éxito en éste.

Jordan Silva, nacido en San Luis Potosí hace 28 años, saltó al profesionalismo con el Deportivo Toluca. Pasó a Cruz Azul en el 2017, jugando sólo 17 partidos, entre Liga y Copa MX. Salió en el 2019 al Club Tijuana.

Alexis Gutiérrez comenzó su carrera en el Club Chivas, pero no llegó a debutar. Fue fichado por Cruz Azul para cubrir los requisitos de sumar minutos de menores, pero nunca logró consolidarse como un jugador titular.

A pesar de ser parte del equipo campeón de Liga en el Clausura 2021, salió del equipo, yendo al Tapatío de la Liga de Expansión, donde también pasó sin pena ni gloria.

Alexis Gutiérrez

Los refuerzos de Cruz Azul

Cruz Azul hasta el momento ha sumado cuatro refuerzos, sumando las llegadas de Jordan Silva y Alexis Gutiérrez.

Los cementeros han contratado a los argentinos Augusto Lotti y Ramiro Carrera, ambos provenientes del Atlético Tucumán.

Este es el primer torneo en el que Oscar Pérez, el famoso Conejo actuará como director deportivo del club, por lo que todas las contrataciones que haga el equipo estarán bajo su responsabilidad.

Hasta el momento, los fichajes han sido de bajo perfil, evidenciado que la directiva no tiene mucho dinero para grandes compras.

Según la misma directiva, a Cruz Azul le hace falta la contratación de un delantero más, el cual sería extranjero, aunque en las últimas horas se habla de la salida de Michael Estrada, el ecuatoriano que jugó en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok