México.- El 2020 resultó ser un año difícil debido a la gente que murió por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, también existieron muertes no relacionadas con ella, como la de Alexis Edgar Sotero Benito.

Dicho joven era un gran aficionado del Cruz Azul, incluso su familia pidió ayuda para que su urna pudiera visitar el Estadio Azteca durante la final ante Santos Laguna.

Así apoyaba Alexis al Cruz Azul

De acuerdo con Guadalupe Caballero, mamá del susodicho, la directiva del Cruz Azul encabezada por Víctor Velázquez la contactó para regarle boletos y que así su hijo cumpliera su sueño, aunque ya no físicamente.

“Lamentamos que Alexis Benito no pueda estar presente físicamente en el Estadio Azteca durante la Gran Final. Sin embargo, sabemos que, a través de usted, el espíritu de Alexis nos acompañará en la búsqueda del campeonato tan anhelado”

Cruz Azul

Alexis Edgar Sotero Benito, el amuleto de Cruz Azul

Durante la Liguilla del Torneo Guard1anes 2021, la familia de Alexis Edgar Sotero Benito ha apoyado al equipo de gran manera.

Incluso sus amigos han llevado la urna que contiene las cenizas del joven, quien murió a causa de un infarto, a las distintas serenatas y despedidas realizadas al Cruz Azul.

Un hecho bastante simbólico y curioso es que, hace unos días, Luis Romo firmó una playera con la leyenda: “Para Benito, hasta el Cielo”.

Luis Romo adelantó a Cruz Azul en la final de ida

Lo insólito es que, luego de ello, el jugador se volvió el héroe del equipo al meter el gol del gane en la final de ida.

Gracias a los boletos, la familia de Alexis Edgar Sotero Benito podrá apoyar al Cruz Azul en el Estadio Azteca, sede de la final del Guard1anes 2021.