Deportes

Álvaro Morales critica a las Chivas

Álvaro MoralesTomada de video

Álvaro Morales asevera que las Chivas se están prestando al “proselitismo” del gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro

México.- De manera sorpresiva, Chivas anunció que abrirá las puertas del Estadio Akron para el partido de Ida ante Club América, el cual forma parte de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020.

El Rebaño y el gobierno estatal atentan.

— Álvaro Morales (@AlvaritoMorales) November 24, 2020

Sin embargo, y como era de esperarse dadas las condiciones sanitarias, comenzaron a surgir diversas opiniones. De ahí que comentaristas como Álvaro Morales se lanzaran en contra de la medida tomada por Chivas y Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Álvaro Morales aseguró que el Rebaño Sagrado está atentando contra la salud de los eventuales asistentes al Estadio Akron en virtud de que el semáforo de riesgo Covid-19 se mantiene en color naranja en Jalisco.

“Chivas no solo es uno de los enemigos del fútbol mexicano, también quiere ser un enemigo de la salud de la gente”Álvaro Morales

Chivas no solo es uno de los enemigos del fútbol mexicano, también quiere ser un enemigo de la salud de la gente.

— Álvaro Morales (@AlvaritoMorales) November 24, 2020

Asimismo, Álvaro Morales aseguró que las Chivas se están prestando al “proselitismo” de Enrique Alfaro. Incluso fue más lejos, pues dijo que el conjunto rojiblanco cargará con el peso moral si es que existe un fallecido por infección de coronavirus derivada del partido a llevarse a cabo el próximo jueves 26 de noviembre.

Fue este lunes 23 de noviembre cuando el gobernador de Jalisco y Amaury Vergara, dueño del Rebaño Sagrado, anunciaron que el Estadio Akron abrirá al 15 por ciento de su capacidad en el partido de Ida por los Cuartos de Final.

¿Podría demandar la familia de un aficionado muerto por COVID a un equipo que abrió las puertas de su estadio?

Mmm...

Probablemente no, pero la carga moral de eso será terrible.

— Álvaro Morales (@AlvaritoMorales) November 24, 2020

Periodistas estallan por apertura de estadio

Álvaro Morales no fue el único comentarista que criticó la medida anunciada por el Rebaño Sagrado de cara a la Liguilla, pues otros de sus colegas también manifestaron su descontento en redes sociales.

Por ejemplo, Paco Villa calificó como “incongruente” la decisión de abrir el Estadio Akron, toda vez que la epidemia de coronavirus está lejos de ser mitigada en México. En tanto que Enrique Garay explicó que esta clase de situaciones obedecen al “fanatismo” que impera en directivos y hasta en gobernantes.

En tanto que Ciro Procuna y Roberto Gómez Junco estimaron que es “innecesario e irresponsable” abrir el inmueble, máxime porque, como dijo el último, la decisión contó con la “complicidad” de la Liga MX.

Ya lo dije en Línea de 4: los casos positivos han ido en aumento, y es incongruente la medida.

Pero como en el Buen Fin no hubo el consumo que esperaban, creen que con esto mandan un mensaje de regreso a la normalidad, como si con esto la gente tuviera lana para gastar.

— Paco Villa (@Paco_Villa_) November 24, 2020

Irresponsable en serio, y con la incomprensible complicidad de la Liga MX.

— Roberto Gómez Junco (@rgomezjunco) November 24, 2020