México.- Por su linaje americanista y esa animadversión hacia el mexicano exitoso tan característica de la idiosincracia nacional, Raúl Jiménez ha sido tildado por la afición e incluso por sectores de la prensa como “tronco”, “petardo”, y otros adjetivos por el estilo.

Aunque la gran mayoría de sus detractores festejaron con júbilo esa inconmensurable chilena que ejecutó en el Estadio Azteca para prácticamente meter al Tri en Brasil 2014, esos fueron los primeros en alegrarse de su fracaso en Atlético de Madrid, donde pasó de noche; en su defensa hay que decir que mucho de ello se debió a la poca confianza recibida por parte de Diego Simeone.

Puedes leer: Wolves desembolsa más de 800 millones de pesos por Raúl Jiménez

Benfica, una aventura llena de vicisitudes 

De igual modo, cuando Jiménez llegó a Benfica propios y extraños lo destrozaron bajo el argumento de que había preferido ir a una Liga de menor nivel en vez de ganarse un lugar en la escuadra colchonera. Pese a que en tierras lusas tuvo más minutos que en su aventura española, lo cierto es que la hinchada lisboeta nunca pudo ver su mejor versión, esa que hoy maravilla a las gradas más exigentes del mundo, es decir, las de Inglaterra.

Armado de paciencia y disciplina, Jiménez supo esperar a que la revolución le hiciera justicia. Su arribo a los Wolves de la Liga Premier en el verano pasado ocurrió sin tantos reflectores, no era para menos, toda vez que venía de registrar apenas 6 goles y 7 asistencias en los 43 partidos que disputó durante su última campaña con Benfica.

Recomendamos: Colocan a Raúl Jiménez entre las mejores contrataciones de la Premier League

Su fichaje rompe récords en los Wolves y México

Sin embargo, Raúl comenzó a demostrar que el papel de actor principal de un equipo de media tabla le caería bien; hoy, casi un año después de su fichaje con el cuadro licántropo, es la estrella gracias a sus 15 tantos y 8 pases para gol que suma en todas las contiendas, sino que además los Wolves desembolsaron 860 millones de pesos (40 millones de dólares) por sus servicios, inversión sin precedente en la institución. 

Por si no bastara con ello, el siempre vilipendiado Jiménez también rompió todos los récords en cuanto a futbolistas mexicanos, ya que la cantidad que pagaron por él superó con creces los 400 mdp (22 mdd) que en su momento Benfica soltó al Atlético; así como los 325 (17 mdd) que Betis depositó al América a cambio de Diego Lainez hace unos meses, y ni qué decir de Hirving Lozano, cuyo pase al PSV representó una ganancia de 287 (15 mdd) mdp para el Pachuca.

Lee esto: Raúl Jiménez jugó 30 minutos en derrota de los Wolves

A sus 27 años, Raúl Jiménez tiene todo para seguir creciendo en el balompié europeo y, por qué no, en un futuro recalar en un equipo de mayor abolengo, además, su talento así lo exige, debe cargar con la responsabilidad de ser el buque insignia en el ataque de la Selección Mexicana rumbo al próximo Mundial de Qatar 2022.

Palmarés de Raúl Jiménez:

2 Ligas MX (América)

1 Supercopa de España (Atlético de Madrid)

2 Primeiras Liga (Benfica)

2 Copas de Liga (Benfica)

2 Supercopas de Portugal (Benfica)