México.- Óscar Jiménez será el encargado de resguardar los tres postes del América en el duelo de este sábado 3 de agosto ante Xolos. Y es que, como todos saben, Agustín Marchesín, otrora arquero titular, voló del Nido rumbo al Porto de Portugal.

Sin lugar a dudas será un reto importante y complejo para el portero mexicano de 30 años, quien por cierto no ha jugado ni un sólo partido de Liga MX desde que llegó a las Águilas para el el Clausura 2017.

Puedes leer: ¿Qué le pasó? Óscar Jiménez comete brutal error que le cuesta el primer gol al América

De hecho, con la camiseta azulcrema únicamente registra ocho partidos oficiales; siete de ellos de Copa MX y uno de Liga de Campeones de la Concacaf. Asimismo, tuvo acción en 36 cotejos de la categoría Sub-20 y encuentros amistosos.

Aunque la salida de “Marche” significaría una oportunidad perfecta para Jiménez, lo cierto es que ni la directiva, ni el cuerpo técnico y mucho menos la afición confía en él dados sus antecedentes.

Jiménez no llega ni al centenar de partidos en Liga MX

Nacido un 12 de octubre de 1988 en Chihuahua, Óscar Jiménez debutó en el máximo circuito de los Indios de Ciudad Juárez. Sin embargo, sólo pudo ver acción en un compromiso. Luego de ello, militó en Lobs BUAP cuando estos jugaban en el Ascenso MX.

Su consolidación en Primera División, si es que así se le puede llamar, la tuvo con los Jaguares de Chiapas, donde firmó 69 actuaciones, las cuales le valieron para que el América lo llevara a Coapa como relevista de Agustín Marchesín.

Recomendamos: Óscar Jiménez puso en aprietos a sus compañeros con un acertijo

Con todo esto, será difícil que Jiménez pueda tomar la estafeta y convertirse en un digno sucesor del argentino. Por ende, las Águilas se encuentran trabajando a marchas forzadas en aras de encontrar un guardameta de reconocido nivel y experiencia.