México.- El inicio de la pretemporada para el Real Madrid no pudo haber sido peor, ya que Marco Asensio, uno de sus jugadores con mayor proyección, sufrió una severa lesión que lo tendrá entre algodones por los próximos 8 meses.

El prometedor extremo presentó una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda. Por ende y según un comunicado de la escuadra merengue, será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.

Puedes leer: Real Madrid no dejará salir a Gareth Bale por menos de mil 700 mdp

Pese a que la misiva emitida por el Real Madrid no precisa un tiempo de recuperación, este clase de lesiones tardan al menos 6 meses en ser superadas; sin embargo, dicho lapso podría extenderse dos meses o más dependiendo de la respuesta al tratamiento.

Asensio se lesionó a los 65 minutos del encuentro que los blancos sostuvieron ante Arsenal, momento en el cual apoyó mal la rodilla para de inmediato caer al suelo bastante dolorido y abatido.

Dani Ceballos saldría “beneficiado” con la severa lesión de Asensio

Luego del lamentable episodio, tanto el técnico Zinedine Zidane como varios de sus compañeros se solidarizaron con Marco Asensio, quien a sus 23 años pinta para ser un referente del balompié español.

Sin embargo, tal acontecimiento podría representar una oportunidad para Dani Ceballos, centrocampista que estaba prácticamente negociado con el Arsenal en modalidad de cesión sin opción a compra.

Recomendamos: “Hugo Sánchez merece llegar al Real Madrid”, asegura ex figura merengue

Inclusive el técnico de la escuadra londinense, Unai Emery, afirmó en conferencia de prensa que la baja de Asensio podría traer “malas noticias” para sus huestes debido a que el ex Betis permanecía en la disciplina comandada por “Zizou”.