September 17, 2019 20:54


Tigres avanza a la final de la Concachampions pese a derrota ante Santos

Tigres
Tigres avanzó a la final de la ConcachampionsMexsport

La escuadra regia comenzó tenía una ventaja de 2 goles, aunque Santos tuvo una muy buena reacción en el complemento que no le alcanzó.

Los Tigres de la UANL se convirtieron en el primer finalista de la Concacaf Liga de Campeones, a pesar de la derrota que sufrieron, con voltereta incluida, ante Santos Laguna, equipo que cerró la competencia con la cara al sol. 

Y es que la escuadra felina sentenció la eliminatoria en los primeros minutos del encuentro gracias a un gol de Enner Valencia, tanto que obligaba a Santos a marcar cinco goles. Minutos más tarde, al 34’, apareció Julián Quiñones con una buena jugada individual para poner el 2-0 parcial. 

Puedes leer: Tigres gana el el Volcán y agudiza crisis de Pumas 

Minutos antes del descanso del medio tiempo, Santos recortó distancias con un tanto de Julio Furch, quien aprovechó un terrible error de la defensa para perforar el marco de Tigres. 

Santos tuvo una gran reacción en el complemento y fue así como logró empatar el marcador del partido al minuto 59 en un tiro de esquina donde Furch desvió un remate previo para vencer a Nahuel Guzmán y poner el 2-2 parcial. 

Los de Torreón necesitaban cuatro goles para lograr el milagro y volvieron a recortar ventaja en el marcador global al minuto 77 cuando Nahuel Guzmán cometió un terrible error de la salida y dejó el esférico en pies de Diego Valdés, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes. 

Recomendamos: Tigres-Rayados: la final de Concachampions que superará al River-Boca de Libertadores 

Santos todavía pudo marcar su cuarto gol en el encuentro, luego de que el árbitro marcara un penal claramente inexistente; no obstante, Javier Correa estrelló el disparo en el travesaño y, acto inmediato, el silbante marcó el final del encuentro. 

Es así que los Tigres se llevaron la eliminatoria ante Santos con marcador global 5-3 y avanzaron a la final de la Concachampions, instancia en donde, de no pasar una verdadera tragedia, a los Rayados de Monterrey en una edición más del Clásico Regio, ahora en una final internacional. 

0
comments
view comments