No hay duda de que el Club Tigres es el equipo más poderoso económicamente de la Liga MX y muestra de ello es que fue el que más dinero gastó en el mercado de fichajes, y por mucho.

Y es que el Club Tigres gastó cerca de 450 millones de pesos, tan sólo en dos de las tres incorporaciones que tuvo para este Clausura 2023.

Fernando Gorriarán, a quien compraron al Club Santos Laguna tuvo un coste de 240 millones de pesos (12 mde), mientras que Nicolás Ibáñez costó poco más de 200 millones (10 mde).

Es decir, sin contar lo que se le paga a Diego Lainez, el equipo de la UANL gastó cerca de los 450 millones de pesos (22 mde), siendo el equipo de la Liga MX que más invirtió en este mercado.

Nicolás Ibáñez empató el juego desde los once pasos.

Club Tigres, el que más gastó en este mercado y por mucho

El Club Tigres fue el equipo de la Liga MX que más gastó en este mercado de fichajes con cerca de 450 millones invertidos, lo que supera y por mucho al segundo lugar.

El segundo equipo que más gastó fue el Deportivo Toluca con 120 millones de pesos (6.35 mde), mientras que el tercero fue el Club Puebla desembolsó poco más de 100 millones (5.6 mde).

Por otro lado, el equipo de la Liga MX que más ingresó en este mercado de invierno fue el Club Santos Laguna, con 240 millones (12.2 mde), seguido por Rayados con casi 230 millones (11.6 mde).

Club Tigres, el que más gasta y aún así no es el equipo con más valor

Pese a que fue e equipo que más gasto en este último mercado de fichajes, el Club Tigres sigue sin ser el primer lugar en cuanto a valor de plantilla.

Ese lugar es para el Club América, que tiene una plantilla con valor de unos 1,577 millones (77.2 mde); Club Tigres es segundo con 1,446 (70.6 mde), poco más que Rayados, que es tercero con 1,442 millones (70.4 mde).

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Club América.