Luego de una estadía poco fructífera que comenzó en mayo del 2021, el Club Tigres le dio las gracias a Florian Thauvin, jugador francés.

En un comunicado, el Club Tigres dio a conocer que Florian Thauvin no seguirá formando parte de la plantilla que comanda Diego Cocca.

El discreto desempeño de Florian Thauvin en la Liga MX

El arribo de Florian Thauvin hacía suponer una época de éxito y esplendor para el Club Tigres, pues el extremo francés llegó con el cartel de haber sido campeón del mundo.

Recordemos que Florian Thauvin formó parte de la Selección Francesa que conquistó el título del Mundial Rusia 2018, teniendo como compañeros a jugadores de la talla de Mbappé.

Sin embargo, el susodicho jamás logró consolidarse en los Tigres más allá de algunos destellos interesantes, que no valían lo que cobraba.

Recordemos que Thauvin era el segundo mejor pagado de los universitarios, justo por detrás de André-Pierre Gignac, de quien debía ser sucesor.

Los números de Florian Thauvin en Club Tigres

Par darnos una idea del discreto rendimiento de Florian Thauvin en la Liga MX basta con remitirse a sus números:

  • Partidos jugados: 38
  • Goles: 8
  • Asistencias: 5

Por si no bastara, Florian Thauvin no pudo ganar títulos con el Club Tigres, demostrando así que su fichaje fue un tremendo error.

Nicolas Ibánez puede ser inscrito

La salida de Florian Thauvin permitirá que el flamanet refuerzo del Club Tigres, Nicolás Ibáñez, sea inscrito en la nómina del Clausura 2023.

Hasta antes de la salida de Florian Thauvin, los Tigres tenían lleno el cupo de Jugadores No Formados en México; no obstante, ahora tienen una plaza libre.

La cual será ocupada precisamente por Nicolás Ibáñez, quien llega como campeón de goleo al conjunto norteño, que buscará ganar el título sí o sí bajo el mando de Diego Cocca.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok