A pesar de ser humillados por el FC Barcelona, Fernando Morientes, ex delantero español, aseguró lo que pasó con el Club Pumas, no daña la imagen de la Liga MX.

El Club Pumas fue goleado 6-0 por el FC Barcelona, en la disputa del Trofeo Joan Gamper.

El juego se desarrolló el domingo pasado en el estadio Nou Camp de la ciudad catalana y fue clara la superioridad del cuadro blaugrana.

Las opiniones generalizadas señalan que lo que hizo el Club Pumas fue ser humillado, lo que dejó mal parado el nivel de la Liga MX.

Fernando Morientes, embajador de la Liga de España en México, opinó sobre la actuación del Club Pumas frente al FC Barcelona.

“Es un juego amistoso, hay que tomarlo como tal. Sí, fue un marcador contundente, pero no es que vaya a salir dañada la imagen del futbol mexicano por eso”, indicó.

El ex atacante señaló que en la retina de los aficionados españoles, “lo que se ha quedado grabado es los grandes jugadores mexicanos que han pasado por la Liga, y claro, también por el futbol de Europa”.

Con los jugadores mexicanos que han militado en el futbol español, “vemos las herramientas que hay en México, ahí es donde vemos el nivel de México”.

La humillación al Club Pumas ante el FC Barcelona

Fernando Morientes, ex delantero española, apuntó que la goleada de 6-0 del FC Barcelona sobre el Club Pumas, no daña la imagen del futbol mexicano ni de la Liga MX.

" Sí, fue un duro palo, pero deben de considerar que estuvieron frente al FC Barcelona, que se ha reforzado muy bien de cara al siguiente torneo. Tienen una gran responsabilidad por la gran inversión que realizaron. Tienen mucha hambre de querer ganar”, indicó.

Y ni hablar: “El afectado fue el Club Pumas”.

Fernando Morientes

Fernando Morientes en el futbol

Fernando Morientes ha sido uno de los delanteros más efectivos en los últimos año en el futbol español.

El Moro inició su carrera en el Albacete, para después pasar por el Real Zaragoza, el Real Madrid, AS Mónaco, Liverpool FC, Valencia FC y el Olympique de Marsella.

Ganó varias Ligas de España y Champions League con el Real Madrid.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok