México.- El Club Deportivo Guadalajara femenil (Chivas) le propinó una tremenda goleada al Club de Futbol Monterrey femenil por marcador de 5-0.

Sin lugar a dudas uno de los episodios más emotivos de esta goleada fue cuando Isabella Gutiérrez abrió el marcador, pues protagonizó un espectacular festejo circense con Susan Bejarano.

Y es que ambas, apoyadas en sus compañeras, replicaron el festejo del circo, mismo que se vio en el Clásico Tapatío varonil del pasado fin de semana y que surgiera en el 2006.

Cabe señalar que el Club Deportivo Tapatío, filial de Chivas en la Liga de Expansión, también emuló la mítica celebración.

¿Cuál es el origen del festejo del circo?

Todo comenzó previo al Clásico Nacional del Apertura 2006, cuando Manuel Lapuente, entonces directivo del Club América, afirmó que las Chivas eran un circo debido a sus problemáticas.

Sin embargo, el Clásico Nacional de aquel torneo quedó 2-0 en favor del Club Deportivo Guadalajara; en uno de los goles, Bofo Bautista y Omar Bravo festejaron con un acto circense.

Incluso el Bofo Bautista afirmó en aquella ocasión que “Nosotros éramos los del circo, los payasos eran ellos”.

Club Deportivo Guadalajara femenil sigue imparable en Liga MX

La goleada de las Chivas a Rayadas en lo que fue la Jornada 16 del Torneo Guard1anes 2021 confirmó que las rojiblancas son candidatas al título.

Y es que se ubicaron en el segundo lugar de la tabla general con 36 puntos, es decir, uno menos que los que tiene el Club Tigres femenil.

Los goles del Club Deportivo Guadalajara femenil en el Estadio Akron cayeron por cuenta de la mencionada Isabella Gutiérrez, Carolina Jaramillo y Joselyn Montoya, quien hizo tres pirulos.