México.- El Club América y el Cruz Azul se enfrentan en lo que para muchos será el partido más atractivo del Torneo Guard1anes 2021.

Hay muchos argumentos para pensar que así será, el principal es que el Cruz Azul es el actual líder del Torneo Guard1anes 2021 gracias a sus 36 puntos; en tanto que el Club América es el sublíder con 34.

La rivalidad entre las Águilas y La Máquina, equipos que le dan vida al Clásico Joven, ha ido en aumento luego de las dos finales que recientemente jugaron y en las cuales los emplumados salieron avante.

Gris empate en el Clásico Joven

Cuando todo parecía indicar que el Club América se llevaría la victoria, el Cruz Azul, gracias al Cabecita Rodríguez y al VAR, empató el partido en la recta final de la segunda parte.

Fue una mano del joven Pimentel la que permitió que el Cabecita Rodríguez empatara por la vía del penalti. 

Cabe señalar que con este empate, el Cruz Azul conservó el liderato del Torneo Guard1anes 2021; en tanto que el Club América es segundo.

Emanuel Aguilera adelanta al Club América 

Corrían los últimos minutos del primer tiempo cuando el Piojo Alvarado derribó a Álvaro Fidalgo en el área de Cruz Azul.

Pese a que de primera instancia no se había marcado el penalti, tras consultar el VAR el árbitro Fernando Guerrero decidió marcar la infracción. 

De modo que Emanuel Aguilera se encargó de canjear el penalti por gol y así adelantar al Club América.

Club América y Cruz Azul no se hacen daño

Como era de esperarse, el partido está lejos de ser espectacular dada la presión que este partido representa para ambos equipos.

Aunque eso sí, no se les puede echar en cara nada, pues tanto Club América como Cruz Azul le han puesto intensidad a este duelo donde está en juego el liderato del Torneo Guard1anes 2021.

Club América vs Cruz Azul: Listas las alineaciones del Clásico Joven

Ante las numerosas ausencias que tiene el Club América, Santiago Solari decidió mandar a Roger Martínez y Federico Viñas como delanteros, quienes tendrán la misión de vulnerar la portería que defenderá José de Jesús Corona.

En tanto que Juan Reynoso, DT del Cruz Azul, mandará prácticamente a los mismos jugadores que le han permitido sacar 12 victorias al hilo en lo que va del Torneo Guard1anes 2021.