Club América vs Club Chivas, el Clásico Nacional en la Liga MX Femenil se llevó a cabo en el Estadio Azteca, con un gran triunfo 2-1 por parte del cuadro rojiblanco.

Fue el cuarto clásico nacional del fin de semana, tras lo ocurrido en Fuerzas Básicas y en la Liga MX, éste última con triste e insípido empate sin goles.

A diferencia del partido en el torneo varonil, tanto Club América como Club Chivas viven un mejor momento, y así se reflejó en u gran partido de futbol.

Club Chivas se lleva el Clásico Nacional gracias al doblete de Alicia Cervantes

El Club Chivas se llevó el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil gracias al doblete de Alicia Cervantes, quien, sin duda, fue la jugadora más destacada del partido.

Con este resultado, el cuadro tapatío se coloca en la segunda posición con 21 puntos, aunque podría ser superado por el Club Tigres, que tiene un partido pendiente.

Por su parte, el Club América se queda momentáneamente en el cuarto lugar con 19 unidades; ambos equipos son claros candidatos para ganar el título.

Club América busca el empate en la recta final

El Club América busca el empate en la recta final del Clásico Nacional, pero el Club Chivas ha hecho un gran trabajo en la defensiva para neutralizar los ataques azulcremas.

Alicia Cervantes logra la voltereta para el Club Chivas

Alicia Cervantes logra la voltereta para el Club Chivas, luego de una gran jugada colectiva ante el Club América que fue capitalizada por la ahora máxima goleadora del torneo.

Club Chivas, a punto de darle la vuelta al Clásico Nacional

El Club Chivas estuvo a punto de darle la vuelta al Clásico Nacional; minutos después del gol del empate, C. Jaramillo sacó un disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño.

Club Chivas empata el Clásico Nacional con gol de Alicia Cervantes

El Club Chivas empató el Clásico Nacional con un gol de Alicia Cervantes, el cual cayó al minuto 48, con lo que todo está igualado en la cancha del Estadio Azteca.

Fue en una jugada en la que ‘Licha’ recibió el balón dentro del área, para después definir de gran manera ante la salida de Renata Masciarelli.

Katty Martínez iguala a Alicia Cervantes con 8 goles en el torneo

Katty Martínez igualó a Alicia Cervantes con ocho goles en el torneo, luego del penal que cobró de gran manera para adelantar al Club América ante el Club Chivas.

Sin embargo, ambas jugadoras se encuentran debajo de Charlyn Corral, jugadora del CF Pachuca, quien lleva nueve anotaciones en el torneo.

Club América se lleva la ventaja al descanso del medio tiempo

El Club América se lleva la ventaja en el Clásico Nacional al descanso del medio tiempo, gracias al solitario gol de Katty Martínez que logró tras un polémico penal.

Club Chivas busca el empate antes del fin del primer tiempo

El Club Chivas busca el empate antes del fin del primer tiempo y ya ha estado muy cerca de conseguirlo, en una jugada a balón parado donde el remate pasó a centímetros del poste.

Katty Martínez adelanta al Club América vía penal

Katty Martínez adelantó al Club América a través de la vía penal, luego de una mano de una jugadora de Chivas dentro del área.

La goleadora mexicano cobró de manera espectacular, al ángulo superior derecho para vencer a Blanca Félix, y de paso igualando a Alicia Cervantes en la tabla de goleo (8).

Club América busca el gol en los primeros minutos

El Club América busca el gol en los primeros minutos, en lo que ha sido un gran inicio de partido en la cancha del Estadio Azteca.

La jugadora más destacada, hasta ahora, ha sido Sarah Luebbert, quien ha metido en serios aprietos a la defensa del Rebaño Sagrado.

Club América, con ligero dominio ante Club Chivas en la Liga MX Femenil

El Club América cuenta con un ligero dominio ante Club Chivas en la Liga MX Femenil, pues tiene una victoria más en el historial ante su archirrival.

El cuadro azulcrema cuenta con cinco victorias, por cuatro triunfos del Rebaño Sagrado, mientras que han empatado en tres ocasiones.

La primera jugadora del América en anotar un gol en el Clásico Nacional fue Lucero Cuevas, mientras que por las Chivas de Guadalajara fue Tania Morales.

Club América vs Club Chivas: alineaciones del Clásico Nacional en la Liga MX Femenil

Club América vs Club Chivas: alineaciones del Clásico Nacional en la Liga MX Femenil, correspondiente a la Jornada 10 del torneo Clausura 2022.

Alineación Club América Femenil: R. Masciarelli; M. Rodríguez, J. Farías, J. Orejel, K. Rodríguez; A. Pérez, B. Cuevas, S. Luebbert, S. Camberos; D. Espinosa y Katty Martínez.

Alineación Club Chivas Femenil: Blanca Félix; D. Godínez, M. González, A. Torres, D. Rodríguez; M. Castillo, C. Montero, K. Soto, C. Jaramillo, J. Montoya; A. Cervantes.

Alicia Cervantes