Club Chivas chocó ante el Club América por el Clásico Nacional con el Estadio Akron como escenario.

Una edición más del Clásico Nacional entre Club Chivas y Club América se llevó a cabo en el marco de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2022.

El recinto por primera vez en mucho tiempo, lució sin barristas en sus tribunas. No obstante el partido culminó sin goles.

Tiempo extra

Silbante agrega 5 minutos más al encuentro, pero ninguno de los dos se hace daño , el partido culmina sin goles.

Clásico Nacional por la paz

Ambos equipos se abrazan en medio de la cancha al minuto 62, pues ese fue el momento en el que estalló todo en el Estadio Corregidora.

Mandaron un mensaje de paz a la afición para evitar actos violentos.

Jonathan dos Santos se va expulsado

Jonathan dos Santos pateó a Bouquet y el silbante dterminó sacarle tarjeta roja; se va expulsado al 51.

Inicia la segunda mitad

Con el marcador en ceros, da inicio la segunda mitad. Luis Olivas no regresó a la cancha y todos están atentos al parte médico.

Luis Olivas sale lesionado

Luis Olivas sale lesionado luego de una fuerte llegada de Roger Martínez, el jugador salió caminando con dificultad del campo, a pocos minutos de que acabara el primer tiempo.

Finaliza la primera mitad en el Estadio Akron sin goles.

Roger Martínez se queda cerca

El arquero de Club Chivas, Miguel Jiménez está haciendo un gran partido, pues Roger Martínez mandó un potente disparo que alcanzó a desviar y evitó que su equipo culminara la primera mitad con desventaja.

Gran atajada de Jiménez

Federico Viñas se encontraba solo en el área chica, pero el arquero de Club Chivas evitó el primero con una gran ataada.

Gol anulado de Club Chivas

El silbante anuló un gol de Sánchez, quien definió de manera perfecta, pero se encontraba en posición adelantada y por eso la anotación no fue válida.

Jonathan dos Santos se va amonestado

El jugador azulcrema, Jonathan dos Santos se llevó la tarjeta amarilla por una fuerte entrada sobre un jugador rojiblanco. Es el primer amonestado del partido, al minuto 24.

Bouquet falla oportunidad clara

Alexis Vega alcanzó a mandar un centro y el esférico cayó a los pies de Bouquet, quien mandó un disparo por encima del arco.

Club América tiene la primera oportunidad

Los azulcremas tienen mayor posesión del balón y han tenido más oportunidades de acercarse a la portería rojoblanca, pero no han concretado.

Inicia el encuentro

La cancha del Estadio Akron será el escenario de una edición más del Clásico Nacional. Ambos equipos no se encuentran en su mejor momento y saben que tienen que sumar unidades.

Guillermo Ochoa e Isaac Brizuela mandaron un mensaje previo al partido donde incitaron a la paz.

Violencia en el Clásico Nacional

En un video difundido en Twitter, se muestra un enfrentamiento entre aficionados que incluso llegaron a los golpes.

Entre insultos y patadas, intentan separar a los involucrados afuera del Estadio Akron, previo al Clásico Nacional.

Alineaciones

Club Chivas saldrá en el XI inicial con: Jiménez, Brizuela, Mier, Olivas, Ponce, Flores, Beltrán, Pérez Bouquet, Alvarado, Vega y Angulo.

Por su parte, Club América, irá con: Ochoa, Cáceres, Dos santos, Figaldo, R. Martínez, Zendejas. B. Valdéz, Sánchez, Viñas, Reyes, Layún.

Clásico Nacional sin colores

Debido a la violencia vivida en Querétaro hace una semana, Club Chivas y Club América decidieron lanzar una convocatoria por la paz.

Y es que este será un Clásico Nacional sin colores, pues las directivas hicieron un llamado a que los fans fueron vestidos con una prenda blanca o sin las playeras de los equipos.

Esto con el objetivo de emitir un necesario e importante mensaje por la paz tras los lamentables hechos ocurridos en La Corregidora.