Deportes

América es favorito en el Clásico Nacional por tener al mejor portero de México

Guillermo OchoaAdrián Macías / Mexsport

Las Chivas adolecen de seguridad bajo los tres postes, mientras que las Águilas cuentan con Ochoa, quien se suele crecer en estos choques.

México.- El partido que paraliza al país, es decir, el Clásico Nacional que disputan América y Chivas, tendrá lugar este 19 de septiembre en el Estadio Azteca.

Aunque se suele decir que el Clásico Nacional es de pronóstico reservado más allá de cómo lleguen los equipos, al menos para éste el América es favorito sobre Chivas.

Ochoa es mucho mejor que los porteros de Chivas

Las Águilas no sólo están mejor posicionadas en la tabla general del Guard1anes 2020, que ya por sí mismo sería un argumento para ponerlas como ligeras favoritas, sino que también sus picos futbolísticos han sido más notables que los del Rebaño Sagrado a lo largo del torneo.

Pero quizá el punto más importante a favor del América es que en la portería tiene a Memo Ochoa, quien es considerado por muchos el mejor portero en la historia de México.

Probablemente muchos piensen que ese sitio le corresponde a Jorge Campos, pero lo cierto es que el cancerbero azulcrema, contrario al “Inmortal”, probó su nivel en Europa y ha realizado mejores actuaciones en Mundiales.

Un clásico @yosoy8a 🧤#AméricayYa 🦅 #ClásicoNacional pic.twitter.com/ayteLp6G6y

— Club América (@ClubAmerica) September 19, 2020

Del otro lado, Chivas adolece de seguridad bajo los tres postes, toda vez que ni Toño Rodríguez ni Raúl Gudiño han estado a la altura tras cometer errores que incidieron directamente en el marcador en los juegos más recientes.

Los que saben del negocio afirman que contar con un buen portero es fundamental en partidos importantes como el Clásico Nacional de esta noche, por ende, las Águilas tienen mayores probabilidades de volar alto en el Estadio Azteca.

Miguel Herrera sabe jugar Clásicos

Por otro lado y no menos importante, Miguel Herrera, DT del América, ha salido avante en la mayoría de Clásicos que ha disputado, mientras que Víctor Manuel Vucetich debutará en estas lides pese a su gran experiencia.

Y es bien sabido que esta clase de partidos son muy diferentes a otros, incluso son tan trascendentales que han marcado trayectorias de jugadores y entrenadores.

Aunque en defensa de Víctor Manuel Vucetich ya que se decir que, en enfrentamientos directos con Miguel Herrera, la estadística le favorece, ya que registra once ganados, 8 empates y derrotas.

Por el orgullo y por los colores 💛💙
Hoy, no te pierdas este Mega Partido.#ClásicoNacional

📺 | @MiCanal5 y @TUDNMEX
🕐 | 20:45 hrs#SOMOSAMÉRICA pic.twitter.com/ZTL2hN55QR

— Club América (@ClubAmerica) September 19, 2020

¿Dónde y a qué hora verlo?

El partido lo podrás seguir a través de la señal de TUDN (Canal 5) en punto de las 21 horas.