En el Club América ya empiezan a preparar el próximo torneo, el Apertura 2022, y uno de los primeros movimientos sería volver a ir a la carga por Pablo Solari.

Pablo Solari es un jugador argentino que juega en Colo Colo de Chile y que ha sido seguido por el Club América desde hace varios meses.

Sin embargo, cuando parecía que el argentino llegaría a las Águilas, el fichaje no se concretó y se quedó en el conjunto chileno, con el que ganó un par de títulos.

Ahora, parece que Pablo Solari está muy cerca de llegar al Club América, con lo que se convertiría en el primer refuerzo del equipo para el próximo torneo.

Pablo Solari

Pablo Solari: ¿Por qué no llegó al Club América?

Pablo Solari estuvo muy cerca de llegar al Club América para el próximo torneo, el Clausura 2022, lo que alimentó las ilusiones de la afición azulcrema.

Sin embargo, cuando todo parecía que estaba encaminado, el club Colo Colo comunicó que el jugador era intransferible y que por lo tanto no llegaría al equipo.

Los fans del América de inmediato se fueron contra Santiago Baños, director deportivo del Club América, a quien consideraron “incapaz” de cerrar la operación.

La actual negociación también estaría encabezada por Héctor González Iñárritu, quien este jueves fue presentado como nuevo presidente operativo del equipo.

Héctor González Iñárritu, nuevo presidente operativo del América

¿Cuánto pagaría el Club América por Pablo Solari?

En su primer intento por fichar a Pablo Solari, el Club América presentó una oferta que no satisfizo a la directiva del Colo Colo, pero ahora todo sería diferente.

Según información de ESPN, las negociaciones van por buen camino y es muy probable que el argentino de 21 años se convierta en el primer refuerzo del equipo.

Pablo Solari llegó a Colo Colo a principios de 2020 proveniente de Talleres de Córdoba de Argentina; con el Cacique ha ganado la Copa de Chile y la Supercopa de Chile.

Según el sitio especializado Transfermarkt.com, Pablo Solari tiene un valor de 600 mil euros, pero América debería pagar mucho más, al menos unos 4 o 5 millones de dólares (80 o 100 millones de pesos).

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok