México.- David Faitelson reaccionó a los supuestos reclamos que el Club América externó de manera interna en torno a los arbitrajes que han experimentado en los últimos partidos, incluido el Clásico Nacional.

En su cuenta de Twitter, David Faitelson aseguró que las quejas de los americanistas por el arbitraje debe ser el “peor chiste de la historia del futbol”.

“Los americanistas quejándose del arbitraje… Ese debe ser el peor “chiste” de la historia del futbol…”

David Faitelson

Cabe señalar que el Club América se vio afectado por un par de decisiones arbitrales ocurridas durante el Clásico Nacional ante el Club Deportivo Guadalajara (Chivas).

Y es que el árbitro César Ramos dejó pasar dos jugadas que en la opinión de expertos en la materia eran meritorias de tarjeta roja.

David Faitelson contra Club América

¿Son válidas las quejas del Club América?

Es cierto que tanto Chicote Calderón como Miguel Ponce debieron irse a las regaderas de manera prematura si el árbitro César Ramos hubiera actuado conforme al reglamento.

Pero también lo es que Jorge Sánchez pudo haber sido expulsado y también es probable que Salvador Reyes haya cometido un penalti que no fue marcado en el Clásico Nacional.

De modo que el arbitraje, al parecer, fue desastroso para ambos bandos, aunque si con ligera carga en contra del Club América.

David Faitelson califica como “decepcionante” el Clásico Nacional

Asimismo, el polémico David Faitelson calificó el Clásico Nacional como “decepcionante” debido a que ninguno de los dos equipos manifestó lo que pretendía.

Ya que para David Faitelson ni el Club América dejó en evidencia por qué es el líder del Apertura 2021, ni las Chivas fue un nuevo equipo de la mano de su nuevo DT.

“Clásico: ni vi un ‘Chivas nuevo’ ni tampoco un ‘América dominante’. El futbol de ambos pudo y debió ser mejor, de acuerdo con la expectativa que generó el juego…¡Decepcionante!”

David Faitelson

Al menos en el marcador, el Clásico Nacional sí que resultó decepcionante, pues después de los dimes y diretes de la semana, la pizarra fue de 0-0.

David Faitelson cuestiona el Clásico