Los problemas que hay en la Federación Mexicana de Natación por culpa de Kiril Todorov, han obligado a los atletas a crear opciones para costear su preparación. Una muestra de esto es el clavadista Kevin Berlín, cuarto lugar olímpico en Tokio 2020 y medallista en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en el 2019, que ahora está vendiendo café.

Medios de comunicación veracruzanos, tierras del clavadista, han dado a conocer el emprendimiento de Berlín, quien de esta manera quiere costear su preparación para los siguientes eventos que se avecinan, Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos.

Clavadista vende café para costear su preparación

El clavadista Olímpico Kevin Berlín está vendiendo café para costear su preparación de cara a los eventos continentales y mundiales que se avecinan.

Olimpiada Café es la marca que vende la familia de Kevin Berlín, quien puso su imagen en la envoltura y cuyos recursos serán utilizados para costear entrenamientos y viajes.

El Olimpiada Café, es cosechado de las Altas Montañas de Veracruz, con antecedentes colombianos y se puede adquirir en modalidad de grano y molido en presentaciones de un kilo y de medio kilo.

La madre de Kevin Berlín es la que se dedica a comercializar el producto.

Debido a que Kiril Todorov no quiere dejar la presidencia de la Federación Mexicana de Natación, a pesar de hacer sido desconocido, se han bloqueado los apoyos a los atletas que buscan participar en competencias internacionales.

Todorov sólo es sostenido por Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, que se ha aferrado a defender la posición del directivo, que tiene varias demandas en su contra.

La trayectoria de Kevin Berlín

Kevin Berlín, clavadista veracruzano de apenas 22 años de edad, es una de las promesas del deporte mexicano.

En los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019, ganó medalla de oro en plataforma de 10 metros y en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros junto con Iván García.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue cuarto lugar en sincronizados desde la plataforma de 10 metros, con José Balleza.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok