Holanda e Italia fueron las últimas selecciones en clasificarse a los Cuartos de Final del Mundial Femenil tras vencer a sus similares de Japón y China, respectivamente. 

La escuadra italiana no tuvo muchos problemas para imperes a la escuadra de China por marcador de 2 a 0 gracias a los goles de Valentina Giacinti (15’) y Aurora Galli (49’). 

Puedes leer: EU sufre más de lo esperado ante España para avanzar a Cuartos de Final 

Por su parte, al escuadra holandesa sufrió más que las italianas pero al final lograron imponerse a Japón gracias a un doblete de Lieke Martens. 

Y es que cuando el marcador se encontraba empatado a un gol por bando (Martens al 17’ y Hasegawa al 43’) fue en el último minuto del partido cuando la escuadra holandesa consiguió un penal a favor luego de una mano dentro del área. 

La encargada de marcar desde los once pasos fue Martens, quien lo hizo de buena manera para poner el 2-1 final que significó el pase para las holandesas y la eliminación para las japonesas. 

Listos los cruces de Cuartos de Final 

Quedaron definidos los enfrentamientos en los Cuartos de Final que alojarán a las cuatro selecciones semifinalistas que pelearán por llegar a la gran final del Mundial Femenil. 

La actividad comenzará el jueves 27 de junio con el duelo Inglaterra vs Noruega, mientras que un día más tarde se jugará el Francia vs EU -sin duda el duelo más atractivo-. 

Recomendamos: EU y Alex Morgan hacen historia al golear 13-0 a Tailandia 

El día domingo se jugará el Italia vs Holanda, mientras que al día siguiente se cerrará la actividad de los Cuartos de Final con el Alemania ante Suecia.