Todo parece indicar que la novela de Matthijs de Ligt está muy cerca de llegar a su final, pues el defensor holandés habría descartado al Barcelona para fichar con la Juventus de Turín, en gran medida gracias a la intervención de Cristiano Ronaldo. 

De acuerdo al diario holandés ‘De Telegraaf’, el cuadro de la ‘Vecchia Signora’ ya habría hecho una oferta de 70 millones de euros por el defensor de 19 años, quien habría descartado al FC Barcelona. 

Puedes leer: Edson Álvarez ficharía con el Ajax para reemplazar a Matthijs de Ligt

La oferta se produce dos semanas después de la final de la Liga de Naciones de la UEFA entre Portugal y Holanda, donde de acuerdo a las propias palabras de De Ligt, Cristiano Ronaldo le dijo que debería unirse a él en la escuadra de Turín. 

"Me voy a ir de vacaciones ahora. Voy a pensar en lo que es mejor para mí y entonces decidiré. Cristiano Ronaldo me pidió que vaya a la Juventus. Me sorprendió un poco esa petición, por eso me reí. No lo entendí al principio” 

De acuerdo a la televisora holandesa NOS, el defensor firmaría un contrato de cinco años en los que recibiría entre 15 y 20 millones de de euros por temporada. 

Es así que el Barça se quedará con las ganas de fichar a De Ligt, con quien contaban para que junto a Frankie de Jong y Lionel Messi comandaran al cuadro culé para la próxima temporada. 

Recomendamos: Real Madrid ‘roba’ al Barcelona a Takefusa Kubo, el llamado ‘Messi japonés’