¿Cuál clásico es más relevante en el futbol mexicano? El Clásico Nacional, entre el Club Chivas y Club América, o el Clásico Regio entre Club Tigres y Rayados de Monterrey.

En Clásico Nacional reúne a las aficiones de los dos equipos, que se dicen, son los más populares de México, Club Chivas y Club América, que por tradición son llamados los más “grandes” de la baraja futbolística.

En tanto que el Clásico Regio es representativo de la apasionada afición de la ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León.

El Club Tigres y los Rayados de Monterrey han ganado títulos y popularidad gracias a la gran inversión que sus directivos han hecho en los jugadores contratados. ¿Cuál partido es más relevante? Hay cifras que son muy claras.

El Clásico Regio terminó empatado sin goles entre Rayados y Tigres.

¿Cuál Clásico es más relevante, el Nacional o Regio?

El Clásico Nacional y el Clásico Regio se han vuelto los partidos más importantes de la Liga MX. ¿Pero cuál es más relevante?

Según una encuentra realizada en redes sociales por el sitio El Míster, el Clásico Nacional, el partido entre el Club Chivas y el Club América, sigue llevándose por muchos puntos al Clásico Regio entre Club Tigres y Rayados de Monterrey.

En menciones en redes sociales, el Clásico Nacional tiene 229 mil por 84 mil del Regio. Casi al tres por uno.

En el total de likes, el juego entre el Club América y el Club Chivas tiene 19.3 millones por apenas 3.1 del juego entre Tigres y Rayados, superándolo por gran diferencia.

En lo único que están parejos es en la percepción positiva y negativa que se tiene acerca del partido: En la positiva, el Clásico Nacional tiene el 24 por ciento por el 23 y en la negativa, 16 por 15.

Una noche de Clásicos

Esta noche será una noche de Clásicos, pues se jugará el Regio e inmediatamente después dará inicio el Nacional.

En el estadio Akron de Guadalajara, el Club Chivas se verá las caras contra el Club América. El cuadro de Veljko Paunovic, es cuarto lugar de la competencia con 21 puntos, por 20 del equipo del Tano, Fernando Ortiz.

En el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, el Club Tigres, tercer lugar de la tabla, se enfrenta contra los Rayados de Monterrey, líderes de la Liga MX, con 28 puntos.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok