México.- Nike le haría una millonaria oferta al Club Deportivo Guadalajara (Chivas) en aras de volverse su marca de ropa, tal como apuntan diversos rumores difundidos en redes sociales.

En varias cuentas de noticias relacionadas con la actualidad de las Chivas se habla en torno a que Nike pondría en la mesa 22 millones de dólares, es decir, 440 millones de pesos, para confeccionar los uniformes del Rebaño Sagrado.

Sin lugar a dudas dicha inyección de capital serviría para que el Club Deportivo Guadalajara pague las deudas que tiene tras la millonaria inversión realizada recientemente en refuerzos.

Chivas con uniforme de Nike

Club Chivas: Contrato con Puma impediría llegada de Nike

El problema para que Nike se vuelva el principal patrocinador de las Chivas estriba en que hace un año se firmó un contrato multianual con Puma, marca que viste al cuadro rojiblanco desde el 2016.

No obstante, la firma norteamericana podría negociar algún tipo de rescisión de ese contrato a fin de hacerse con el Club Deportivo Guadalajara, uno de los dos más populares de México.

El efímero paso de Nike con Club Chivas

Cabe señalar que, si llegara a consumarse la oferta de Nike, sería la segunda vez que vista a las Chivas, toda vez que ya lo hizo en el Invierno 1997.

Aunque los diseños que sacó la firma norteamericana fueron del agrado generalizado, lo cierto es que las Chivas apenas vistieron la ropa de la marca en cinco partidos.

Y es que los múltiples problemas entre Nike y los patrocinadores de las Chivas terminaron por romper el contrato, lo cual dio paso a que Atlética se hiciera con los derechos.

Playeras Nike del Club Chivas cuestan una fortuna

Debido a lo efímera que fue la relación entre Nike y el Club Deportivo Guadalajara, las playeras que aún sobreviven de aquella época se han cotizado de manera más que importante.

Por ejemplo, una playera de local de ese tipo llega a costar hasta 6 mil pesos en páginas de ventas como Mercado Libre.