Chicote Calderón se ha ganado el cariño de los aficionados de América y pese a tener pasado con el máximo rival, Chivas, a la afición parece importarle poco, pues el defensa ha rendido de gran manera con el conjunto capitalino.

El cariño es tal que le compusieron un corrido al hoy lateral de América, en el cual se puede escuchar el complicado camino que ha recorrido para llegar a ser quien es hoy en día, Chicote Calderón, campeón de liga con las Águilas.

Asimismo, el lateral mexicano logró sumar su primer título de Liga MX en este Clausura 2024 tras salir de Chivas por la puerta de atrás y envuelto en polémicas.

Desde su llegada al América, Calderón logró hacerse con la titularidad y su gran desempeño lo ha llevado redimirse y recuperar su buen nivel futbolístico.

¿Chicote Calderón siempre le fue al América?

En palabras del mismo Chicote Calderón, él siempre fue fanático del América, desde pequeño, ya que su mamá le iba a las Águilas.

“Ya te dije güey, siempre le había ido al América, aunque te rías. Siempre veía los partidos del Ame, en mi casa había apuestas entre mamá y papá. Mi papá le iba a Chivas y mi mamá al América, siempre. Yo veía mucho futbol, pero veíamos los juegos del América”, dijo en el podcast de la Triiisecta.

Asimismo a través de redes sociales, se le ha visto usando playeras del América, pero estas prendas son de temporadas pasadas, lo que podría ser señal de que era aficionado de las Águilas desde pequeño como él lo mencionó.

¿Cuáles son los números de Chicote Calderón con el América?

Con el América, Chicote Calderón se hizo con la titularidad en poco tiempo, sumado a que tuvo una rápida y positiva adaptación al cuadro dirigido por André Jardine.

Desde su llegada, Calderón jugó un total de 26 partidos, anotó un gol y repartió dos asistencias; en la actualidad el lateral mexicano tiene un valor de 2 millones de euros (poco más de 39 millones de pesos mexicanos)

Sin embargo, América no desembolsó un solo peso por el lateral, ya que llegó como agente libre tras rescindir su contrato con las Chivas.