México.- A Javier “Chicharito” Hernández lo recibieron como crack en Sevilla, su nuevo equipo. No es para menos, estamos hablando de un futbolista que pasó con fortuna por grandes equipos del balompié internacional.

Y es que no cualquier elemento azteca presume haber metido 59 goles en Inglaterra con el Manchester United o 28 en Alemania con el Bayer Leverkusen. Como tampoco el haber militado para el Real Madrid.

De ahí que Ramón Rodríguez Verdejo, mejor conocido como Monchi, director deportivo de los andaluces, recibiera a Hernández, que llegó procedente de Londres, y lo presumiera ante varios representantes de la prensa local y mundial en el Aeropuerto de San Pablo.

La idea del conjunto que dirige Julen Lopetegui, quien dio luz verde al fichaje del mexicano, es que “Chicharito” presente los exámenes médicos este lunes y sea presentado de manera oficial en el Estadio Sánchez-Pizjuán. 

En consecuencia, se trasladaría e Estados Unidos para concentrar con Selección Mexicana para la Fecha FIFA hasta el martes 3 de septiembre.

De Chivas para el mundo

Javier Hernández debutó un 9 de septiembre del 2006 con Chivas. Se estrenó, como no podía ser de otra forma, con una diana. Pese a que después estuvo en el ostracismo, en 2010 se hizo con el título de goleo de futbol mexicano.

Sir Alex Ferguson dio la orden de contratar al delantero tapatío para la temporada 2010-11; mientras que en septiembre del 2011 salió al Real Madrid en cesión por seis meses. Aunque no fue un indispensable de los merengues, vaya que tuvo protagonismo.

En tanto que en la campaña entrante fichó con el Leverkusen, donde registró mucha actividad y una buena racha goleadora, misma que le permitió regresar a la Liga Premier con el West Ham, entidad con la que computó 17 pirulos.

Lo bueno para el “Chicharito”, además de que llega con la confianza de directiva y cuerpo técnico, es que Sevilla comienza este 19 de septiembre su camino en la Europa League ante el Qarabag, de modo que tendrá chances de ver minutos y pelear por la titularidad dado que su equipo disputará varios trofeos.

Se especula que Hernández Balcázar firmó un contrato por tres campañas y que el cuadro sevillista pagó 8 millones de dólares (160 millones de pesos) por sus servicios.