El delantero Javier Hernández afirmó hoy que con la obtención de la medalla de oro en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 “se demostró que México está a la altura de cualquier selección en el mundo”.

Por falta de aprobación de su club, Manchester United, el “Chicharito” no integró la selección olímpica que dirigió Luis Fernando Tena, pero dijo que sigue con la alegría que brindó este equipo a todo México.

“Es algo impresionante, es algo que todos como mexicanos y como país debemos de disfrutarlo mucho, porque ver la bandera en primer lugar y escuchar nuestro himno y todos estamos contentos con la medalla de oro”, declaró en el Centro de Alto Rendimiento, donde está concentrado con el Tricolor mayor para el encuentro del miércoles ante Estados Unidos en el Estadio Azteca.

Luego de la obtención de esta presea dorada, se le cuestionó de las posibilidades de la selección mayor por alargar los festejos en el futbol mexicano. “Sí, hay condiciones, pero como lo he mencionado, hay que ir paso a paso”.

Agregó que “está vigente lo de Londres y hay que disfrutarlo todos, es algo que no es fácil (de lograr) y por algo es historia, entonces gracias a Dios se demostró que México está a la altura de cualquier selección en el mundo y podemos competir, que en cada competición debemos aspirar a lo más alto, nuestros compañeros lo demostraron y hay que ir paso a paso”.

Dijo que “desde que juego siempre aspiro a más, el soñar no cuesta nada, entonces tenemos que aspirar a lo máximo, creo que mucha gente veía como imposible el poder ganar una medalla de oro en futbol y más ante Brasil, entonces ahí está demostrado que los límites nos los ponemos nosotros, entonces hay que soñar, disfrutar y tomarlo como motivación de que sí podemos, de que podemos trabajar”.

Y el primer reto de la selección absoluta es el juego de preparación ante los estadounidenses de cara a los partidos ante Costa Rica, en busca de un boleto al hexagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

“El miércoles tenemos un partido importante y debemos aspirar a ganarlo, porque se vienen dos partidos de eliminatoria y ya se verá quien estará en esa lista para lo más importante que es clasificar al hexagonal”, dijo.

Respecto a su ausencia del Tri olímpico porque Manchester United no le dio permiso de asistir, respondió que “lo que veo en mi cabeza es que estoy muy agradecido con ellos. Lo más importante es la institución y como mexicano lo más importante es mi país”.

Agregó que “estoy encantado y feliz por ellos (los campeones olímpicos). Todo el mundo lo vio y es una oportunidad para poder emigrar y lo más bonito es haber visto la bandera como número uno y escuchado el himno nacional”.

Agregó: “Hay que guardar el debido respeto a todas las épocas, jugadores y las cosas porque no se vale nada más decir que ahorita es la mejor, porque en otras ocasiones dieron un avance, entonces hay que verle el lado positivo a todo”.

Finalmente, abundó que “hay que apoyar a México en todos los ámbitos, y hay que seguir trabajando y que se demuestre que en todo los deporte se puede, nada más falta trabajo, poner buenas bases y organizarse mejor para poder crecer”.