Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) terminó en el cuarto sitio en el Gran Premio de Portugal, el cual se llevó a cabo en el Autódromo Internacional de Algarve, donde el gran ganador fue Lewis Hamilton (Mercedes).

Checo Pérez, quien comenzó la carrera en el cuarto lugar, tuvo una carrera relativamente tranquila en la que siguió las indicaciones de su equipo para tratar de sacarle puntos a Mercedes. 

Finalmente, terminó en la cuarta posición, detrás de Hamilton, Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes). 

Checo Pérez fue líder por más de 10 vueltas

Checo Pérez tuvo un complicado inicio de carrera, pues casi después de arrancar cuarto fue superado por Lando Norris (McLaren); no obstante, el mexicano se repuso y recuperó su posición. 

La carrera siguió su curso y fue hasta la vuelta 38 que Checo quedó como líder de la carrera por las entradas de Hamilton, Bottas y Verstappen a los pits. 

El mexicano se mantuvo como líder durante más de 10 vueltas gracias a que no había hecho su parada, haciendo caso a la estrategia de Red Bull; no obstante, en la vuelta 51 fue rebasado por Hamilton. 

Checo Pérez entró a los pits para cambiar a neumáticos suaves y regresó a la carrera en el cuarto puesto, el cual mantuvo hasta el final de la carrera. 

¿Cómo va Checo Pérez en la clasificación de pilotos de F1?

Con este resultado, Checo Pérez sumó 12 puntos, con los que llega a un total de 22 unidades que le colocan en el sexto sitio de la clasificación de pilotos. 

El líder es Lewis Hamilton (Mercedes) con 69, seguido de Max Verstappen (Red Bull) con 61 y Lando Norris (McLaren) con 31). El cuarto sitio es para Valtteri Bottas (Mercedes) con 32, mientras que el quinto lugar es de Charles Leclerc (Ferrari) con 38 unidades. 

En cuanto a la batalla de constructores, Mercedes es líder con 101 puntos, mientras que Red Bull es segundo con 83. 

Checo Pérez