Checo Pérez ganó el fin de semana en el Gran Premio de Singapur y como consecuencia de su buena actuación se colocó en el primer lugar del ranking de pilotos de la Fórmula 1.

La Fórmula 1 hizo público el ranking de pilotos en el que sobresalió Checo Pérez en el primer lugar, tomando en cuenta que es la primera vez que lo consigue.

La calificación con la que aparece el mexicano es de 9.4 y se mantiene en el top 10 de la clasificación de la temporada desde el análisis de los jueces expertos.

La calificación de los jueces en cuestión va del 1 al 10, explicaron que aunque Checo Pérez conquistó el circuito urbano de Marina Bay no logró la excelencia, ya que durante la clasificación del sábado quedó en segundo puesto.

Además, tomaron en cuenta que Checo Pérez fue penalizado por cinco segundos, que no le perjudicaron al mexicano porque llegó con una ventaja superior a siete segundos.

Checo Pérez con el resultado en Singapur logró su cuarta victoria en lo que lleva en la Fórmula 1, es su segundo triunfo en lo que va de la temporada.

Checo Pérez lidera el ranking de pilotos de la Fórmula 1

Checo Pérez por primera vez es el número 1 en el ranking de pilotos de la Fórmula 1, mismo que quedó de la siguiente manera.

  1. Checo Pérez - 9.4
  2. Lando Norris - 9.2
  3. Charles Leclerc - 8.2
  4. Lance Stroll - 8.0
  5. Fernando Alonso - 7.6
  6. Daniel Ricciardo - 7.4
  7. Pierre Gasly - 7.4
  8. Sebastian Vettel - 7.2
  9. Carlos Sainz - 6.8
  10. Kevin Magnussen - 6.4

Estas calificaciones se obtienen en la evaluación que realizan los cinco jueces, analizan lo hecho por los pilotos en el fin de semana.

Después se promedian las calificaciones que hicieron los expertos y como resultado se obtendrá la clasificación de Power Rankings.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Checo Pérez