La gran final de la Champions League cambiaría de sede por conflicto entre Rusia y Ucrania; en un inicio estaba planeada para que se llevara a cabo en San Petersburgo.

Cabe recordar, que la final del torneo estaba planeada para que se llevara a cabo en Rusia, sin embargo derivado de los últimos conflictos que existen en el país asiático, los organizadores cambiarían todo para Wembley.

De acuerdo con el diario, Daily Star, la UEFA ya está planeando trasladar todo hasta Londres (Wembley). El partido está programado para el próximo 28 de mayo.

Asimismo, de acuerdo con el medio “La UEFA está siguiendo de cerca la crisis de Ucrania, para elaborar un plan de contingencia si es necesario”.

Vladimir Putin

¿Qué está pasando entre Rusia y Ucrania?

Ambos países se encuentran en un conflicto y las fuerzas militares rusas están cerca de la frontera con Ucrania y el miedo es que el presidente Vladimir Putin decida invadir.

Y es que la posible invasión se origina 8 años depués de que Rusia se uniera Crimea, pues surgieron enfrentamientos que afectaron a más de 14 mil personas en Donbass y eso ha causado una importante fricción que ni la OTAM ni Kremlin han podido frenar.

No obstante, la invasión rusa afectaría a millones de personas y tendría implicaciones económicas pues pondría en riesgo el incremento en el precio de los combustibles en el mundo.

Pues Rusia es uno de los principales productores de tales insumos en el mundo.

 Champions League

UEFA regalará boletos para la final de la Champions League

Cabe recordar, que la UEFA dio la increíble noticia de que regalará a aficionados boletos para la final de todos sus torneos; serán un total de 30 mil entradas las que les darán.

Fue la misma UEFA la que anunció que hacen eso como agradecimiento a los fanáticos que estuvieron brindando su apoyo durante la pandemia de Covid-19.

Por ello, lanzaron un comunicado a través de las redes sociales en el que mencionaron que darán miles de entradas para la final de la Champions League.

Aunque también se verán beneficiadas la Europa League, Europa Conference League y UEFA Women’s Champions League.