Deportes

Iker Casillas revela las razones de su afición por Cruz Azul

Corona y Casillas se enfrentaron en el Mundial de Clubes 2014@Cruz_azul_FC

El arquero aseguró que La Máquina es su equipo favorito de México ya que lo enfrentó varias ocasiones, además de que tiene una buena relación con Corona.

Luego de que Iker Casillas causara furor en redes sociales al asegurar que su equipo favorito de la liga mexicana es el Cruz Azul, el arquero español dio a conocer sus razones. 

El guardameta del Porto habló para los micrófonos de Univisión TDN y reveló que el cuadro celeste es su equipo favorito de la Liga MX debido a que lo enfrentó en varias ocasiones; además, destacó a Jesús Corona, a quien calificó como un “portero magnifico”. 

Puedes leer: ¡Iker Casillas se declara aficionado de Cruz Azul! 

.@IkerCasillas contó, en exclusiva, las razones por las que es fan de @Cruz_Azul_FC 👇👇

🗣 "Porque jugué varias veces con él, porque tengo también amigos y porque a @jesuscorona01 lo conozco personalmente" pic.twitter.com/qUp6JCtbx4

— Univision Deportes (@UnivisionSports) March 19, 2019

Casillas sabe lo que es enfrentar a La Máquina 

Iker Casillas jugó al menos un par de ocasiones ante La Máquina de Cruz Azul, su equipo favorito de la liga mexicana. 

Una de ellas fue en el torneo Teresa Herrera de 2001 cuando el cuadro merengue se enfrentó al conjunto celeste en un partido donde el guardameta español fue el gran héroe al atajar tres disparos en la tanda de penaltis y así darle el pase a la final a su equipo. 

La última ocasión ocurrió en el Mundial de Clubes 2014, cuando La Máquina se enfrentó al Real Madrid en las semifinales del torneo. 

En aquél encuentro, que ganó Real Madrid 4 goles a 0, Casillas volvió a ser protagonista al detener un penalti a Gerardo Torrado. 

Recomendamos: “Messi me ha hecho mejor portero”: Iker Casillas