Carlos Vela derrota a Zlatan y se lleva la Bota de Oro de la MLS

Carlos Vela MLS
Vela terminó la temporada con 33 goles@LFC

El delantero mexicano marcó tres goles ante Colorado y llegó a 34 goles en la temporada, cuatro goles más que el delantero sueco que se quedó con 30. 

Carlos Vela demostró que es, por mucho, el mejor futbolista de la Major League Soccer (MLS) y lo hizo con un hat trick en la última jornada de la temporada, con lo que además se proclamó ganador de la Bota de Oro por encima del sueco Zlatan Ibrahimovic. 

El jugador surgido de la cantera de Chivas necesitaba un gol para romper la marca que empató la semana pasada de más goles en un sola temporada (31), pero terminó anotando tres ante el Colorado Rapids, equipo que con la derrota quedó eliminado. 

Fue al minuto 28 cuando el 'Rey Carlos', como solo él sabe hacerlo, abrió el marcador con una genialidad. El mexicano recibió el esférico en los linderos del área, desde donde sacó un tremendo disparo de pierna zurda que se incrustó en el ángulo derecho. 

Con este tanto impuso una nueva marca en toda la historia de la MLS, al llegar a 32 goles en una sola temporada, superando lo que el venezolano Josef Martínez hizo la campaña pasada con el Atlanta United del 'Tata' Martino. 

Pero eso no sería todo, pues algunos minutos más tarde, al 31', aprovechó una buena asistencia y, con el balón botando en el corazón del área, hizo un remate de chilena con el que puso el 2-0 parcial. 

'Cracklitos' no se conformó con marcar 33 anotaciones en una sola temporada, pues todavía marcó uno más que además significó el triunfo y otro récord para el LAFC

Fue al minuto 50 cuando Vela solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la portería tras un gran servicio proveniente desde la banda derecha. 

De esta manera, el mexicano consigue la Bota de Oro de la MLS apenas en su segunda temporada, misma en la que también se convirtió en el primer jugador con más de 30 goles y 15 asistencias; además, es amplio favorito para llevarse el premio a Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada. 

Por su parte, con esta victoria el LAFC llegó a 72 unidades, con lo que comió el récord de más puntos hechos por un equipo en una sola temporada. 

Ahora el cuadro de Los Ángeles, que además ganó el 'Supporters Shield' como mejor equipo de la temporada regular, ya se encuentra instalado en las semifinales de Conferencia, donde espera por el ganador del cruce entre el Minnesota United y el Galaxy de Los Ángeles. 

0
comentarios
Ver comentarios