México.- Los pronósticos que le daban una victoria sencilla a los Tigres en su juego contra Chivas fallaron rotundamente. Pues el Rebaño Sagrado se impuso por marcador de 2-0 al campeón vigente del futbol mexicano.

Este juego correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2019 tuvo de todo: se cumplió la “ley del ex”, hubo dos expulsados -uno por bando- y, sobre todo, el primer triunfo de Tomás Boy con el chiverío después de seis derrotas en fila.

Puedes leer: ¡Chivas prepara el regreso de Matías Almeyda!

‘Pollo’ Briseño le clava gol a su antiguo club

La sorpresa comenzó a fraguarse desde el minuto 9. Y es que Antonio “Pollo” Briseño hizo valer la llamada “ley del ex” al clavar el primero de la tarde con un remate de cabeza.

Hay que recordar que el canterano de Atlas, que llegó al redil para este certamen, tuvo un paso por Tigres previo a irse a Europa con el Feirense.

La irresponsabilidad de Salcedo deja a los felinos con 10

Lamentablemente para las huestes comandas por Ricardo Ferretti, Carlos Salcedo incurrió en una acción imprudencial que le trajo consigo una expulsión apenas al minuto 23.

Lo cual sin duda significó un duro golpe para las aspiraciones de la visita, que tuvo que sacar a Eduardo Vargas, elemento de ataque, para darle cabida al zaguero Jorge Torres Nilo.

Recomendamos: Alan Pulido falla penal de manera ridícula ante la Fiorentina

Tiro entre el ‘Jefe’Boy y ‘Bomboro’ Gignac

Al 65’ de tiempo corrido, el cuestionado Boy Espinoza también vio el cartón preventivo por enfrascarse en dimes y diretes con el atacante André-Pierre Gignac.

Incluso, luego de ser echado de la cancha del Estadio Akron, el “Jefe” le recordó al francés que él es todavía el número uno en la lista histórica de anotadores de la escuadra universitaria.

Lee esto: En Chivas ni siquiera piensan en pagar los 120 mdp para librar descenso

Pulido se olvida de los "brinquitos"

En el último suspiro del cotejo, Alan Pulido y venció a sus fantasmas al acertar desde los once pasos. Hecho que sentenció este triunfo que significa un bálsamo para el estratega, quien, según trascendió, se está jugando el puesto tras sus malos números computados.

Más allá de eso, el Rebaño sumó sus primeros tres puntos de la contienda, con los cuales se situó en la novena posición general, un peldaño por debajo de los inquilinos de El Volcán.