México.- Matías Almeyda regresaría a Chivas con la encomienda de sacarlas de la severa crisis por la que atraviesan. Máxime porque Tomás Boy, actual técnico, ha demostrado que el paquete le quedó muy grande debido a sus pobres y vergonzosos números.

Desde hace algunas horas trascendió que el llamado “Jefe” se jugará el puesto en las próximas jornadas del Apertura 2019, concretamente en la tercera, cuando el Rebaño Sagrado enfrente al Puebla.

Puedes leer: Tomás Boy afirma que Liga MX “se portó muy duro” con Chivas

Y es que en la segunda fecha, que será disputada este domingo 28 de julio, el chiverío chocará contra los poderosos Tigres, campeón vigente del balompié azteca. De manera que la derrota es previsible e incluso está presupuestada.

De ahí que, si Boy Espinoza no saca dividendos contra La Franja, la directiva que encabeza Amaury Vergara se lanzaría con todo para que el “Pelado”, multicampeón con los rojiblancos y que dejó la institución en el verano de 2018, retorne al redil, según consignó el portal Medio Tiempo.

Juan Francisco Palencia, el plan “b” del Rebaño

Como sabemos, el argentino Almeyda dirige actualmente al San José Earthquakes de la MLS, equipo con el cual ha hecho una excelente temporada, pues está ubicado en el quinto lugar de la Conferencia Este después de que en la pasada campaña dicho club fuera uno de los peores bajo el mando de Steve Ralston.

Sin embargo, supuestamente existe una cláusula de rescisión en su contrato para que pueda salir en caso de que tenga una oferta que le atraiga, pero, en caso de no haber arreglo, Juan Francisco Palencia sería el elegido.

Recomendamos: Antonio Mohamed llegaría a Chivas si Tomás Boy pierde contra Puebla

De hecho, antes de que arrancara el presente certamen, el nombre del “Gatillero” rondó por las oficinas de Verde Valle sin que llegara a concretarse nada. Recordemos que Palencia tuvo una buena gestión con Lobos BUAP, de donde salió tras la venta de la franquicia a FC Juárez.

Asimismo, otra de las opciones, aunque menos probable, es la de Antonio Mohamed, estratega que recientemente dejó el banquillo del Huracán por sus pésimos resultados.