México.- La selección de Ucrania derrotó 3-1 a su similar de Corea del Sur para adjudicarse así el título del Mundial Sub-20, mismo que se llevó a cabo en Polonia.

El encuentro entre ucranianos y sudcoreanos desarrollado en Lodz representó una final inédita en estas lides, por ende, ambos conjuntos salieron con su mejor cuadro disponible para enfrentar la cita.

Puedes leer: México hace tremendo ridículo al perder sus 3 partidos del Mundial Sub-20

Fueron los asiáticos quienes se adelantaron en el marcador por conducto de Lee Kang-in a los 5 minutos gracias a una correcta ejecución desde los once pasos; cabe señalar que este jugador del Valencia resultó ser uno de los mejores de la justa.

No obstante, el conjunto europeo sacó la casta y le dio la vuelta a la tortilla con un doblete de Vladyslav Supriaha (34, 53), mientras que Heorhii Tsitaishvili sentenció el electrónico un minuto antes de que concluyera el tiempo regular.

Sin lugar a dudas el triunfo ucraniano cobra mayor relevancia debido a que estos no contaron con el central Denys Popov, quien se había despachado con tres goles a lo largo del certamen. Aunado a ello, el ariete Danylo Sikan salió con la pólvora mojada.

Por si fuera poco y para darle más realce a la hazaña lograda por las huestes de Oleksandr Petrakov, hay que decir que nunca antes en la historia un representativo de Ucrania había llegado siquiera a Cuartos de Final.

Recomendamos: México cae goleado ante Japón y queda prácticamente eliminado del Mundial Sub-20