México.-  A través de Martín Molteni, el mejor amigo de Emiliano Sala, futbolista argentino que desapreció desde el lunes pasado, la familia de este último rompió el silencio en torno a lo que parece una inminente tragedia.

En conferencia de prensa, Molteni pidió a las autoridades involucradas que continúen con las labores de búsqueda utilizando todos los medios y herramientas a su alcance, además, aclaró que ellos tiene la misma información que es conocida por todos gracias a la prensa.

"Por el momento las novedades son las mismas que están en los medios, queremos que la búsqueda siga, queremos recalcar eso, queremos que se instrumenten todos los medios necesarios.

"Estamos permanentemente comunicados con la Embajada Argentina en Francia. Creemos que la búsqueda no debe cesar. Creemos fundamental llegar hasta las últimas consecuencias”, comentó Molteni al tiempo que era escoltado por Horacio y Dario, quienes son padre y hermano del ofensivo, respectivamente.

A fin de dar cuenta de la extraordinaria calidad humana de Sala, Martín evocó un episodio ocurrido el año pasado. "Tuve la suerte de visitarlo en un viaje con mi papá, y justo el club organizó un asado con los jugadores, las familias y sponsors. La anécdota es que él tenía una sola entrada y le dijo al club que si nosotros dos no íbamos, él tampoco iba, y terminamos yendo”.

Recordemos que Sala partió de Nantes rumbo a Gales, donde sería presentado como nuevo jugador del Cardiff City de la Liga Premier; sin embargo, se perdió toda comunicación cuando la aeronave volaba sobre el Canal de la Mancha.

A esta hora todavía no se tiene certeza del paradero de Emiliano ni del piloto del avión, únicos pasajeros del mismo; no obstante, cuerpos de rescate franceses y británicos reanudaron las maniobras pertinentes este miércoles.

Lee: “Posibilidades de supervivencia de Emiliano Sala son escasas”, advierten autoridades