México.- La avioneta privada que en la que viajaba Emiliano Sala desapareció la noche de este lunes cuando volaba sobre Canal de la Mancha. El destino del futbolista argentino era Gales, donde sería presentado con el Cardiff City de la Premier League tras dejar al Nantes de Francia.

De acuerdo con los primeros reportes, el aparato aéreo dejó de tener contacto con la base a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernsey. Por ende, comenzó una intensa búsqueda por mar y aire, misma que se interrumpió más tarde debido a las condiciones climatológicas.

"Estamos muy preocupados por saber del avión, que perdió contacto en el Canal de la Mancha la noche anterior. Estamos esperando confirmación antes de poder decir más. Estamos muy preocupados por la seguridad de Emiliano Sala", comentó Mehmet Dalman, presidente del Cardiff.

"Es un chico educado, amable, adorable, amado por todos. Siempre fue muy respetuoso, muy cortés. Pienso en su familia, en todos sus amigos. El resto aún no lo sabemos. Todavía espero que no haya terminado y que esté en alguna parte”, comentó por su parte Waldemar Kita, dirigente del Nantes.

El espigado ofensivo, que registró 12 tantos en la primera parte de la temporada, regresó a Nantes luego de firmar su contrato en Cardiff con la intención de despedirse de quienes fueran sus compañeros. Una vez que pasó por las instalaciones de su exequipo, partió con rumbo a Galés para ser presentado este martes.

Cabe señalar que como un gesto de solidaridad, el Nantes suspendió el entrenamiento de hoy y aplazó el juego de Copa que sostendría este miércoles contra el Entente SSG.