Cardiff, 4 Ago. (Notimex).- La selección de Corea del Sur se convirtió en la última invitada a las semifinales del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Londres 2012, al vencer en la tanda de penales a Gran Bretaña, tras protagonizar un intenso partido.

 

Al no poder romper el 1-1 luego de 120 minutos, ambos conjuntos debieron irse a los penales, donde los surcoreanos no fallaron ninguno de sus disparos para eliminar a los anfitriones al imponerse por 5-4 y convertirse así en rivales de Brasil.

 

Los visitantes sobrellevaron los silbidos y gritos de la afición, que en todo momento apoyó al equipo anfitrión, para enfrentar de tú a tú a los locales.

 

De hecho, en los primeros 45 minutos, los surcoreanos fueron superiores al adversario, la dupla formada Ji Dongwon y Chuyoung Park generó gran peligro y en varias ocasiones puso a sudar al arquero Jack Butland.

 

Su esfuerzo rindió frutos al minuto 29, cuando Dongwon, habilitado por Koo Jacheol, sacó tremendo zurdazo desde fuera del área para batir a Butland.

 

Fue hasta ese momento que Gran Bretaña reaccionó y se hizo presente en la cancha y ante su insistencia, la zaga contraria se desesperó y en cinco minutos le cometió dos penales, ambos los cobró Aaron Ramsey, el primero lo anotó (36) y el segundo (40) lo atajó el guardameta Jun Sungryong.

 

El complemento tuvo mayor intensidad, con ambos conjuntos arriesgando; a los 60 minutos el arquero surcoreano y el británico Micah Richards, abandonaron el campo lesionados tras un choque en el área.

 

Ninguno de los equipos pudo quebrar el empate y el árbitro colombiano Wilmar Roldan decretó los tiempos extra, en los que el marcador tampoco registró cambios para tener que definir al último semifinalista desde el manchón penal.

 

En dicha instancia, el portero suplente Lee Bumyoung se convirtió en el héroe al detener el último disparo de Gran Bretaña, obra de Daniel Sturridge, único que falló.

 

Su oponente en las semifinales será la selección de Brasil, que instantes antes sufrió de más para imponerse a Honduras, al que derrotaron por 3-2 en el St. James Park, El encuentro está programado para el martes próximo.