El berrinche de Cristiano Ronaldo valió la pena. Y es que este viernes se llevó a cabo la subasta del brazalete de capitán que el portugués arrojó furioso en un partido de Portugal, siendo una persona anónima la que pagó 75 mil dólares (un millón y medio de pesos) que servirá para costear el tratamiento de un bebé serbio.

Fue el pasado sábado, cuando Cristiano Ronaldo enfureció luego de que el árbitro no marcara como válido un disparo que claramente pasó la línea de gol. 

Completamente enfurecido, Cristiano se quitó el brazalete de capitán y lo lanzó al suelo, al tiempo que se fue al vestidor cuando aún restaban algunos segundos para terminar el encuentro. 

¿Cómo se subastó el brazalete de Cristiano Ronaldo?

Tras el berrinche de Cristiano Ronaldo, un bombero presente en el estadio, Djordje Vukicevic, recuperó el brazalete y contactó con una cadena de televisión para llevar a cabo la subasta

La subasta se realizó con la finalidad de ayudar a un bebé serbio de seis meses, Gavrilo Djurdjevic, que sufre atrofia muscular espinal, una enfermedad muy poco frecuente que afecta a un recién nacido de cada 10 mil. 

La atrofia muscular espinal es una enfermedad hereditaria caracterizada por la destrucción de las neuronas que controlan la actividad muscular voluntaria del tallo cerebral y la médula espinal como el habla, la respiración, la deglución y la caminata.

El coste del tratamiento se estima en unos 2 millones 300 mil dólares (46 millones de pesos). 

Cristiano Ronaldo recibió críticas por su berrinche

El berrinche de Cristiano Ronaldo por el gol que no se marcó y que hubiera significado un triunfo importante para Portugal en las eliminatorias de la UEFA, le ha traído muchas críticas, incluso de exjugadores lusitanos.

Fue Fernando Meira quien señaló que el enojo de Cristiano por la decisión del árbitro es entendible; no obstante, aseguró que no puede tirar el brazalete de capitán de la selección al suelo.

"El gol es claro, pero Ronaldo no puede tirar el brazalete de Portugal al suelo"<br>

Fernando Meira

Cristiano expresó después del partido que ser capitán de la Selección de Portugal es uno de sus mayores orgullos de su vida; no obstante, señaló que la decisión del árbitro afectó a toda una nación.