Deportes

El boxeador Félix Verdejo es acusado de secuestrar y matar a Keishla Rodríguez

Félix Verdejo se entregó a la policía tras ser acusado del feminicidio de Keishla Rodríguez, con quien presuntamente mantenía una relación.
Compartir en
Por Raúl DíazMay 03, 2021 at 4:50 pm CDT

México. - El boxeador originario de Puerto Rico, Félix Verdejo, se entregó a las autoridades luego de ser señalado como el presunto responsable de secuestrar y matar a una mujer embarazada

Las autoridades de Estados Unidos informaron que Félix Verdejo, se entregó para enfrentar los cargos que se la imputan- 

Al boxeador se le atribuye el feminicidio de Keishla Rodríguez, cuyo cuerpo ya fue identificado y con quien presuntamente sostenía una relación extramarital. 

Al respecto, la Oficina del Fiscal de Estados Unidos señaló que Félix Verdejo es señalado además del secuestro y feminicidio de la mujer de 27 años, por el robo de un automóvil.

En específico, las autoridades indicaron que el boxeador está acusado de secuestro y robo de coche "con resultado de muerte y de matar intencionadamente a un niño no nacido".

Las investigaciones a cargo del Buró Federal de Investigaciones (FBI) destacan que Keishla Rodríguez fue golpeada, presuntamente drogada y finalmente arrojada desde un puente.

En específico, el FBI destaca que el boxeador golpeó a la mujer en el rostro y luego de ello, le inyectó una sustancia que hasta el momento se ha identificado.

Tras ello, se añade, Félix Verdejo ató de brazo y píes a Keishla Rodríguez con un alambre, además de que le amarró un bloque para arrojarla desde un puente.

Asimismo, en su denuncia el FBI señaló que antes de arrojar a la mujer al agua, Verdejo también le disparó.

En su reporte, el FBI destaca que las acusaciones contra Félix Verdejo fueron formuladas luego de que un testigo hasta el momento no identificado, declaró que colaboró en el secuestro y muerte a la mujer.

Fue desde el pasado jueves cuando se iniciaron las investigaciones sobre la desaparición de Keishla Rodríguez, quien de acuerdo con su familia, tenía una relación con Verdejo y estaba embarazada de un mes.

Madre de Keishla Rodríguez  señala que Félix Verdejo ya había agredido a su hija

La madre de Keishla Rodríguez declaró a medios de comunicación que antes de perder conocimiento sobre su hija, ésta le habló el mismo jueves y le comentó que visitaría al boxeador.

De la misma forma, la madre de la víctima detalló que en la llamada la joven le explicó que iría a ver a Verdejo para mostrarle los resultados de una prueba de embarazo.

La mamá destacó que en la llamada le pidióKeishla Rodríguez tener cuidado, pues ya habían ocurrido episodios de violencia, además de que Verdejo le había dicho que no quería tener al bebé.

Cabe destacar que Félix Verdejo está casado y tiene una hija, pero mantenía un relación extramarital con la joven a quien conocía desde la secundaria.