América es un equipo que, históricamente, se ha caracterizado por hacer todo lo posible por hacerse de los jugadores que quiere con base en importantes ofertas económicas; sin embargo, desde hace unos años dejaron de fichar en Sudamérica, mercado donde se presume que se encuentran bloqueados.
Y es que para recordar el último fichaje que América hizo en Sudamérica, hay que remontarnos al año 2020, cuando Sebastián Cáceres llegó al Nido. Desde entonces, intentaron algunas contrataciones en ese mercado como Pablo Solari y Brian Ocampo, los cuales se cayeron cuando parecía todo acordado. Desde ese entonces, se especula que están bloqueados en el cono sur.
Es importante destacar que, aunque América ya no ha contratado más jugadores provenientes directamente de Sudamérica, sí ha realizado ventas a equipos de dicha región, como los recientes casos de Diego Valdés y Richard Sánchez, quienes fueron vendidos a Racing y Vélez Sarsfield, respectivamente.



Presumen bloqueo hacia América desde equipos de Sudamérica
Durante el programa de Jorge Ramos y su banda, los conductores apuntaron a un bloqueo de los equipos de Sudamérica hacia América que tiene como origen el conflicto que las Águilas tuvieron en su momento con Independiente por Cecilio Domínguez.
Cabe recordar que América demandó ante FIFA al conjunto de Avellaneda ante el incumplimiento de pago por el futbolista paraguayo y a raíz de eso, según la versión de los periodistas del programa ya mencionado, vino un bloqueo hacia los de Coapa desde Sudamérica.
“Hay una historia que es totalmente real. América está bloqueado en Sudamérica, no puede comprar en ese mercado. Desde Sebastián Cáceres, que es el último que traen, nada por el problema con Independiente (por Cecilio Domínguez)”, manifestaron.
Los mercados donde América encontró refuerzos
Si bien, han pasado cinco años desde el último fichaje de América desde algún equipo sudamericano, en el Nido han encontrado apertura en otros mercados desde los cuales han sumado refuerzos como ha sido el europeo e incluso de la MLS. De igual forma, ficharon elementos sudamericanos provenientes de otros cuadros de la MLS.



Cabe resaltar que la falta de refuerzos en América provenientes del mercado sudamericano no influyó en su rendimiento debido a que consiguieron el tricampeonato de la Liga MX aún sin futbolistas de los clubes de las ligas de esta región.
Para este torneo, América apostó por Allan Saint-Maximin como fichaje estelar y en su caso, arribará al Nido proveniente de Arabia Saudita, lo que confirma que la directiva azulcrema supo encontrar otras vías para nutrir su plantel.