Billy Álvarez podría ser detenido en cualquier momento; juez le niega amparo a él y a su hijo por presuntos fraudes millonarios durante su presidencia en la Cooperativa Cruz Azul.

Guillermo Álvarez Cuevas, mejor conocido como Billy Álvarez fue acusado por su presunta participación en un fraude de 2 mil 257 millones 411 mil pesos durante su administración en la Cooperativa.

En agosto del año pasado, se había ordenado su detención luego de que de acuerdo con diversas pruebas y testimonios de la Asamblea, se había indicado que Álvarez había creado fideicomisos sin autorización legal.

No obstante, el ex director metió un amparo al juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México para evitar ser detenido, pero luego de varios meses la entidad se lo negó.

Billy Álvarez habló sobre el momento de Cruz Azul

Billy Álvarez y su presunta administración fraudulenta en Cooperativa Cruz Azul

Billy Álvarez tendrá que enfrentar bastantes cargos, y es que de acuerdo con su ex asesor legal Alejandro “N”, Billy está acusado de desvío de fondos a empresas fantasmas y creación de fideicomisos con las pensiones y jubilaciones de los empleados de la empresa.

Asimismo, otro de los ex integrantes de la Cooperativa confirmó la versión de Alejandro N y aceptó haber recibido dinero de su parte durante varios años con tal de que no diera información.

De acuerdo con la columna de Francotirador, el ex dirigente conseguía cartas de instancias gubernamentales pidiendo donaciones de muchas toneladas de cemento, aunque dichas “donaciones” eran falsas y no se veían reflejadas.

Cabe recordar, que tanto Billy Álvarez como su hijo Guillermo Robín Álvarez, están prófugos de la justicia. Ahora, la fiscalía y las instancias tendrán que hacer lo propio para encontrarlo y que cumpla con su condena.

Cruz Azul

Cruz Azul en la Liga MX

Cruz Azul logró romper con la sequía de títulos que arrastró durante más de 23 años. Bajo la dirección de Juan Reynoso, conquistaron la victoria y se coronaron.

No obstante, el bicampeonato se ve lejos, pues actualmente se encuentran en el octavo lugar de la tabla de cocientes y vienen de caer dramáticamente frente a Club Universidad Nacional.

Por ello, mucho se ha hablado del regreso de las famosas “cruzazuleadas” pues frente a lo felinos llevaban una amplia ventaja que perdieron en los últimos minutos.